Meetings & Incentives Forums desembarca en Edimburgo

EXPRESO - 24.10.2014

Del 29 de junio al 3 de julio de 2015, Edimburgo acogerá la edición europea de verano del Meetings & Incentives Forum, que en años anteriores visitó Estambul, Oslo y Copenhague

Meeting_IncentiveDel 29 de junio al 3 de julio de 2015, Edimburgo acogerá la edición europea de verano del Meetings & Incentives Forum, que en años anteriores visitó Estambul, Oslo y Copenhague. El prestigioso encuentro entre compradores y proveedores, tendrá lugar en seis ocasiones a lo largo de 2015, todas ellas en diferentes lugares del mundo, siendo la de Edimburgo la que acogerá un mayor número de participantes.  

En total, 240 expositores y 330 compradores de Europa y Reino Unido tendrán la oportunidad de reunirse a lo largo de los 4 días que durará el evento. Los compradores (que se dividirán en dos grupos, con dos jornadas de reuniones y actividades para cada uno de ellos), podrán asistir a un total de 25 citas cada uno, además de poder disfrutar de interesantes oportunidades de networking en las diferentes actividades programadas y recepciones, así como en la cena de gala.
Cashel Travel será el receptivo encargado de la logística, las actividades de networking y el entretenimiento durante la cena.  
Los workshops tendrán lugar en la nueva Lennox Suite del Edinburgh International Conference Centre, eicc.co.uk, inaugurado en 2013. Esta sala con capacidad para albergar a 2.000 personas, dispone de un sistema de movimiento del suelo que permite configurar las diferentes salas. Se trata de uno de los lugares más destacados del mundo para congresos, convenciones y exposiciones exclusivas.  
Richard Barnes, director General de Meetings & Incentives Forums asegura que ‘durante mucho tiempo hemos querido celebrar uno de nuestros foros en Edimburgo. No se trata únicamente de una maravillosa ciudad con muchísimo que ofrecer en términos de actividades de incentivos, sino que además el Edinburgh International Conference Centre (EICC) ofrece un espacio para eventos inmejorable que constituye la pieza central del foro. Estamos encantados con el trabajo que VisitScotland ha hecho para hacer de éste un foro inolvidable’.
Los participantes se alojarán en cuatro destacados hoteles de la ciudad, el Sheraton Grand Hotel & Spa, el G&V Royal Mile Hotel, The George Hotel y el  Radisson Blu Edinburgh, pudiendo experimentar en primera persona la calidad y la hospitalidad escocesas.  
Amanda Ferguson, M&I Marketing Manager UK & Europe de VisitScotland, señala que ‘se trata de una magnífica oportunidad para promover por qué Escocia es un destino tan importante para el sector MICE. Tras el éxito del Homecoming, los Juegos de la Commonwealth y la Ryder Cup, con los ojos de todo el mundo puestos en Escocia, se ofrece a los compradores la oportunidad de vivir la hospitalidad, la cultura y las tradiciones escocesas, así como experimentar la calidad de nuestros hoteles y lugares para eventos’.
Además, VisitScotland ofrece la posibilidad de que los compradores extiendan su estancia en Escocia mediante viajes de familiarización que les llevarán a conocer las múltiples posibilidades de la región para el turismo MICE.
Los destinos que se visitarán son Glasgow y la Costa Oeste, Inverness y las Tierras Altas, Aberdeen, Fife y Perthshire.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios