El Comité Ejecutivo de CEHAT se reunió por primera vez en Asturias

EXPRESO - 24.05.2013

CEHAT_asturiasEl Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT, se ha reunido, por primera vez, en Asturias para conocer de cerca la actual situación del sector turístico en la región.

A petición de la Unión Hotelera Asturiana, esta reunión, que se ha celebrado en el Arcea Gran Hotel Pelayo de Covadonga, ha abogado por la unidad sectorial en un momento delicado para el turismo en el que la caída del mercado doméstico está perjudicando seriamente a determinadas regiones, como es el caso del Principado.    
La Unión Hotelera Asturiana es una de 64 asociaciones que conforman la patronal hotelera. En esta ocasión, su presidente Fernando Corral y Felipe Sordo, miembros de la Unión Hotelera de Asturias y del Comité Ejecutivo de CEHAT, han estado presentes en dicha reunión que tiene lugar con una periodicidad mensual.
En ella, se han debatido, además de los temas puntuales incluidos en el orden del día, aquellos temas generales que afectan al sector y en especial a la problemática particular del turismo del Principado.    
Así, el presidente de la Unión Hotelera de Asturias, Fernando Corral, ha expuesto a los miembros del Comité Ejecutivo de CEHAT los principales problemas que sufre el turismo asturiano como la falta de conectividad aérea de la región. En este contexto, frente a la decisión del Gobierno asturiano que estudia la posibilidad de denunciar a Iberia ante la CNC por ‘uso abusivo de su posición dominante’, Corral ha apostado por la llegada de nuevas aerolíneas al aeropuerto asturiano.    
Según Juan Molas, presidente de CEHAT, ‘la celebración del Comité Ejecutivo en Covadonga pone de manifiesto el apoyo que, ahora más que nunca, necesitan determinadas zonas de nuestro país tradicionalmente vinculadas al turismo interior. Asturias es uno de los destinos más completos del panorama turístico español y tenemos que ponerlo en valor’.
En el marco del Comité Ejecutivo, se ha desarrollado también una Jornada Técnica Empresarial que ha abordado asuntos como el derecho de la competencia y la competencia desleal  en la distribución hotelera, las responsabilidades de administradores y directivos en una sociedad deberes  o las responsabilidades de los prestadores de servicios por Internet.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios