Los ministros de Turismo de Unasur se reunieron en Ecuador

EXPRESO - 26.03.2013

Ministros y otros funcionarios de turismo de Unasur, la Unión de Naciones Sudamericanas, se reunieron recientemente en la ciudad de Quito, Ecuador, con el fin de impulsar la actividad del sector en la región y la integración

Unasur_QuitoMinistros y otros funcionarios de turismo de Unasur, la Unión de Naciones Sudamericanas, se reunieron recientemente en la ciudad de Quito, Ecuador, con el fin de impulsar la actividad del sector en la región y la integración.

En el marco de la citada reunión de Ministros de Turismo de América del Sur se han analizado temas como la promoción del turismo sostenible, los mecanismos de financiación para este sector, la creación de una red regional de turismo, además de rutas suramericanas y elaboración de mapas y sistemas estadísticos. 
También se han discutido puntos relacionados con la conectividad aérea y la creación de la conferencia anual de ministros y mercados 
El ministro ecuatoriano de Turismo, Freddy Ehlers, manifestó en rueda de prensa que ‘la idea es presentar a Sudamérica en el mundo de manera conjunta’. 
Mientras, la viceministra de Turismo de Colombia, Tatiana Orozco, ha manifestado que se debe buscar ‘fortalecer los lazos entre los países a través del turismo’, manifestando su esperanza de que sea solo ‘la primera de muchas reuniones’ con el fin de que se cree una agenda de trabajo común para ‘estimular y fomentar el turismo regional’. 
José Luis Silva, ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, ha indicado que ‘tenemos la oportunidad de utilizar al turismo como un vehículo y de desarrollo, de integración. En Perú decimos que no se quiere lo que no se conoce y para poder querernos más entre nosotros, tenemos que visitarnos y promover el turismo intraregional’.
La representante de Argentina en la reunión, Patricia Vismara, entendió el encuentro como ‘algo histórico, un paso más en la consolidación y reafirmación de la identidad sudamericana’.
Por su parte, Freddy Quiaro, viceministro de Venezuela, ha manifestado al respecto que este ‘es un paso trascendental la articulación y el diálogo entre los países miembros’ de Unasur.
La Unasur está conformada por los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y Paraguay, este último actualmente suspendido del bloque, después del golpe de Estado contra Fernando Lugo en el pasado mes de junio de 2012.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios