Nace Bilbao Smart Travel Market

EXPRESO - 24.03.2013

Desde la empresa Ferias de Navarra S

BilbaoDesde la empresa Ferias de Navarra S.L., con amplia experiencia en la organización de eventos, como la Feria Navartur Reyno De Navarra y el Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra, se ha informado de un nuevo proyecto puesto en marcha: la celebración de Bilbao Smart Travel Market, evento novedoso con  formato Feria + Congreso, que tendrá lugar los días 7 al 10 de noviembre de este 2013 en el Palacio de Congresos Euskalduna, en pleno centro de la ciudad de Bilbao.  

Bilbao Smart Travel Market nace con un doble objetivo: acercar a los viajeros de Bilbao, la oferta turística de los destinos nacionales e internacionales.
Desde la organizacións se argumenta que la Feria de Turismo Expovacaciones, celebrada cada año en el recinto BEC, ‘no logra atraer a un visitante de calidad del centro de Bilbao, de alto poder adquisitivo y gran capacidad viajera’.
Bilbao Smart Travel Market pretende ahora de servir de plataforma para la promoción de los destinos que apuestan por poner a disposición del viajero herramientas y aplicaciones tecnológicas que contribuyan a  que la experiencia turística de estos viajeros sea mucho más enriquecedora; en definitiva, queremos favorecer la creación de Destinos Smart
La oferta expositiva se completa con la organización del Primer Congreso Internacional Smart Destinations, con la participación de expertos internacionales que nos presentarán las principales experiencias Smart, que se desarrollan en España y otros paises.
Va a ser un punto de encuentro entre expertos en promoción turística de destinos, ciudades y hoteles, profesionales de las nuevas tecnologías,  movilidad etc.. en el que intercambiar experiencias y plantear nuevas iniciativas para promover los destinos smart más innovadores y responsables con el medio ambiente, que incorporan la tecnología en toda la cadena de valor para ser más sostenibles y competitivos.
Habrá también en esta Feria una amplia agenda de citas profesionales completarán el programa de actividades paralelas: Bloggers Zone, Encuentros entre empresas TIC’s y entidades y empresas Turisticas, Workshop de Destinos y Agencias de Viajes, Workshop Social-Local-Mobile etc…
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios

Fantástica iniciativa para poner en valor la tecnología disponible para promocionar y comercializar destinos turísticos. Enhorabuena y ya era hora de que se diesen acciones de este tipo desde Euskadi.