Quito acoge la reunión de Ministros de Turismo de Suramérica

EXPRESO - 22.03.2013

QuitoEste viernes, 22 de marzo, se reúnen en la capital de Ecuador los Ministros y altas autoridades de turismo de los países miembros de la UNASUR, con la finalidad de poder analizar temas trascendentales que tiene el turismo respecto al crecimiento económico y al desarrollo sostenible de la región. 

La Declaración reconoce la voluntad de las Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Turismo de los países suramericanos ‘de contar con un espacio de coordinación, cooperación y acción conjunta para el desarrollo de la actividad turística y poner en valor el inmenso potencial turístico de la región’.   
Esta cita es el resultado de la Declaración de la VI Reunión Ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Americanas -UNASUR- realizada en Lima-Perú en noviembre de 2012, que en su numeral 33 declara que ‘la actividad turística constituye una significativa contribución a las economías de los países suramericanos a través de la generación de oportunidades de negocios, reducción de la pobreza, la promoción del crecimiento económico y el desarrollo sostenible de los pueblos’. 
A este encuentro asistirán los Ministros y Altas Autoridades de Turismo de: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Uruguay, Venezuela, Guyana, Perú Surinam; y, Ecuador en calidad de anfitrión. 
Para avanzar en esta decisión Ecuador es la sede de la Primera Reunión de Ministros y altas autoridades de turismo de los países miembros de la UNASUR, lo que permitirá adoptar un plan de trabajo común y constituir un mecanismo de coordinación permanente. 
La reunión va a concluir con la firma de la Declaración de Quito.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios