Salta recibirá en 2014 la Travel Mart Latin America

EXPRESO - 21.03.2013

El Gobernador Juan Manuel Urtubey presidió el acto de presentación del evento Travel Mart Latin America que se llevará a cabo en la argentina  Salta en el mes de septiembre de 2014

TravelMartLatinamericaEl Gobernador Juan Manuel Urtubey presidió el acto de presentación del evento Travel Mart Latin America que se llevará a cabo en la argentina  Salta en el mes de septiembre de 2014. El lanzamiento se desarrolló en el Centro Cultural América. 

El encuentro se realizará durante tres días en el Centro de Convenciones de Limache, al que asistirán 300 compradores de diferentes países y 700 vendedores operadores turísticos de distintas agencias, hoteles y aerolíneas de América Latina, para llevar a cabo reuniones y mesas de negocios.  
El mandatario provincial resaltó la importancia que tiene para Salta la realización de dicho evento mundial ‘somos una de las provincias de mayor crecimiento de la Argentina y de la región, pero para nosotros no es suficiente, tenemos que dar un paso más, es por eso que seguimos apostando fuerte a la actividad turística’.  
‘Hoy Salta es diferente gracias al esfuerzo que se viene haciendo desde hace muchos años. A pesar de la gran crisis mundial que todos, sufrimos la Argentina supo mantenerse y a través de la articulación interna del país pudimos continuar creciendo’, afirmó.  
El Gobernador también expresó que para que Salta siga con este gran crecimiento ‘debemos apuntar con mucha más precisión a donde queremos llegar y lo que queremos lograr, es por eso que este tipo de eventos es fundamental para lograrlo’.  
Además resaltó que ‘hemos podido superar todas esas hipótesis de la cantidad de visitantes que vienen a la Provincia, hemos elevado muchísimo nuestro promedio y eso es una gran noticia para todos los salteños’.  
Urtubey manifestó que todo lo realizado ‘es para poder vivir en una Salta con mayor inclusión, y poder dejarles a nuestros hijos ese lugar con más y mejores oportunidades y una de las claves para lograr todo eso es la actividad turística’.
Por su parte, Fernando Escudero, coordinador del Instituto de Promoción Turística de Salta,   Inprotur, y quien estuvo a cargo de las negociaciones para traer el evento a Salta, comentó que ‘hace tres años nos planteamos transformar a Salta en un destino líder mundial en ecoturismo y que se definieron tres grandes objetivos: desarrollar un Plan Estratégico con una de las mejores consultoras del mundo, conseguir a través del BID financiación internacional para poder desarrollar este Plan y traer a Salta un mega encuentro turístico”.  
'Con la confirmación de Salta como sede del Travel Mart Latin America, concretamos los tres grandes objetivos que transformarán el turismo en nuestra provincia’, indicó.  
Además, el titular de Inprotur resaltó que el Travel Mart Latin America ‘será el evento turístico más importante de la historia de la Argentina’.  
En la ocasión, también comentó algunas de las acciones que la Provincia realiza para incrementar la actividad turística, como la creación e interacción con las redes sociales, logrando más de 75.000 fans en Facebook.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios