El Tianguis Turístico de México suma pretendientes para próximas ediciones

EXPRESO - 19.03.2013

entradaLas excelentes cifras de esta 38ª edición del Tianguis Turístico de México, en Puebla, la primera ciudad de interior que acoge el evento, y los buenos resultados de la pasada edición, en Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, han despertado el interés de muchos destinos mexicanos para organizar la mayor cita turística del país.
De hecho, como anunciaba la secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu incluso antes de comenzar el evento, este Tianguis de Puebla bate un año más récord de visitantes profesionales, expositores, y constituye una magnífica plataforma de lanzamiento para cada uno de los destinos sede, a los que sitúa en el punto de mira de miles de touroperadores y periodistas de todo el mundo.
La secretaria recordaba este lunes durante el acto de presentación de Mazatlán en Puebla que la próxima ciudad en acoger al Tianguis Turístico en 2014 será Cancún, uno de los destinos de sol y playa más conocidos del Caribe mexicano, que cuenta con una importante planta hotelera y un nuevo centro de convenciones a pocos metros del mar.
La edición 2015 del Tianguis, cumpliendo un compromiso electoral del presidente mexicano Jorge Peña Nieto, tendrá lugar de nuevo en Acapulco, ciudad anfitriona de las primeras 36 ediciones, y a la que volverá a partir de ahora cada dos años, conjugando su carácter itinerante, que comenzó el año pasado, con la vuelta a los orígenes en el estado de Guerrero.
mazatlanDe cara a 2016 todavía no se ha formado la comisión que elegirá destino, aunque Mazatlán, en el estado de Sinaloa, se ha postulado como sede este mismo lunes, durante el tradicional desayuno que la ciudad colonial ofrece en el Tianguis.
Claudia Ruiz Massieu ha asegurado que desde la Secretaría de Turismo se trabajará conjuntamente con el equipo del gobernador de Sinaloa y las autoridades turísticas de Mazatlán para estudiar esta posibilidad, ya que se trata de la primera candidatura formalmente presentada para la 41ª edición de la mayor feria de turismo de México.
Expreso. Puebla. A.B.

 

Comentarios