Todo listo para el Tianguis Turístico de Puebla

EXPRESO - 16.03.2013

Con una inversión cercana a los 50 millones de pesos mexicanos, algo más de 3 millones de euros, la ciudad de Puebla tiene ya todos preparado para la segunda edición del Tianguis Turístico en su versión itinerante

Tianguis_PueblaCon una inversión cercana a los 50 millones de pesos mexicanos, algo más de 3 millones de euros, la ciudad de Puebla tiene ya todos preparado para la segunda edición del Tianguis Turístico en su versión itinerante. De hecho, las autoridades estatales han dejado claro que la convocatoria 2013 del Tianguis superará las cifras de asistencia tanto de compradores como de citas de negocios. 

El secretario de Turismo del estado, Ángel Francisco Javier Trauwitz Echeguren, ha comentado a la prensa local que la edición 2012 del Tianguis, celebrada en Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, significaron hasta 23.000 citas de negocios y participaron 586 empresas compradoras. 
Para Trauwits, ‘ya nos encontramos por arriba de estos números, con lo cual vamos a romper el récord de 2012 y se está generando una gran expectativa al respecto’, indicando a la vez que otro de los puntos que se superaron fue la zona de exposición para el Tianguis. En la presente edición de 2013 se ha expandido en un 66%, al poder contar con un Centro de Convenciones que abarca 258.000 metros cuadrados. 
El secretario concretó que ‘los números preliminares son de una gran expectativa, si bien México es conocido por sus playas, también tenemos tesoros ocultos y Puebla es uno de ellos’.
Con la finalidad de facilitar la llegada de compradores internacionales se han habilitado hasta tres vuelos charter, que enlazan Puebla con los aeropuertos de Los Ángeles, Chicago y Nueva York, simpre de carácter adicional a las rutas regulares que llegan a Puebla desde Dallas y Houston.
Adicionalmente a la inversión para el Tianguis, a lo largo del año se ha trabajado en mejorar la imagen del estado, como la rehabilitación de las calles del primer cuadro de la ciudad o la renovación de fachadas.
El Tianguis Turístico de México, que se celebra en Puebla, abarca del 17 al 20 de marzo de 2013.
Expreso. Puebla. A.B

Comentarios