Turexpo Galicia acogió más de 4.500 reuniones de negocio

EXPRESO - 24.02.2013

La tercera edición del Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia 2013, que se celebra hasta hoy en el recinto Feira Internacional de Galicia, acogió en su Bolsa de Contratación Turística más de 4

Turexpo_Bolsa_ContratacionLa tercera edición del Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia 2013, que se celebra hasta hoy en el recinto Feira Internacional de Galicia, acogió en su Bolsa de Contratación Turística más de 4.500 reuniones de negocio entre los expositores de la feria y los turoperadores invitados.    

En total participaron 70 turoperadores de 22 países, cifra ligeramente inferior a los confirmados inicialmente debido a la huelga de Iberia, que impidió viajar a algunos de ellos para participar en la Bolsa. Los países de origen de los turoperadores fueron Alemania, Argentina, Austria, EE.UU, España, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Japón, India, Italia, México, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República de Corea, Rumanía, Suecia y Uruguay.     
De las reuniones de negocio 2.700 fueron celebradas ayer, mientras que en la mañana de hoy tuvieron lugar más 1.800. Sobre estos encuentros muchos turoperadores afirmaron haber conocido propuestas de gran interés que estudiarían para incluir en sus paquetes turísticos. Un resultado que tiene mucho que ver con la planificación que se realiza desde la organización, la cual agenda las reuniones en función de los intereses de ambas partes, expositores y turoperadores, para conseguir la máxima efectividad.    
En el marco de la Bolsa de Contratación participaron además 28 traductores, con el propósito de facilitar la comunicación en aquellos casos en los que los interlocutores  no hablaban el mismo idioma.    
Viajes de Familiarización    
Una vez rematados los encuentros de negocio la mayoría de turoperadores formarán parte de alguno de los viajes de familiarización organizadas por la Bolsa de Contratación, los cuales tendrán lugar hoy por la tarde y mañana. Así, se repartirán entre los viajes denominados Fisterra ‘El Fin de la Tierra’-Turismo Marinero-Camino de Santiago, Rías Baixas-O Salnés y Vigo-Baiona-Nigrán.       
Cena ecológica y queimada    
La inmensa mayoría de los turoperadores invitados a la Bolsa de Contratación del salón participaron ayer en una cena en el Fogar do Santiso (Teo). Considerado un ‘tour gastronómico’ con productos ecológicos, el menú fue a base de carnes autóctonas y productos de temporada procedentes de la huerta.    
La cena, amenizada con música gallega en vivo, remató con un espectáculo de queimada, que contó con gran aceptación entre los turoperadores, especialmente los extranjeros. Algunos de estos ya mostraron a los responsables del local su interés en añadirlos a sus propuestas.    
Además, los operadores visitaron el espacio de bioconstrucción del establecimiento, donde reciclan sus residuos, y sus huertas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios