Guatemala acoge la Conferencia Centroamérica de Cruceros 2012

EXPRESO - 22.02.2013

Antigua Guatemala será la sede de la segunda Conferencia Centroamérica de Cruceros 2013, que se va a celebrar del 29 al 31 de mayo, con la que se espera impactar en este segmento turístico en el país

CruceroAntigua Guatemala será la sede de la segunda Conferencia Centroamérica de Cruceros 2013, que se va a celebrar del 29 al 31 de mayo, con la que se espera impactar en este segmento turístico en el país. Para esta actividad se invertirán unos 100 mil dólares.

Pedro Duchez, director del Inguat, el Instituto Guatemalteco de Turismo, ha explicado que el presupuesto que se invertirá en la conferencia, tendrá un impacto positivo para el país, ya que retornará con la llegada de más cruceristas.  
Esta actividad permitirá que asistan a Guatemala representantes y ejecutivos de alto nivel, quienes toman las decisiones de las líneas de cruceros que vienen al país o podrían venir a Guatemala. 
Por su parte Michele Peige, presidenta de la FCCA, Florida Caribbean Cruise Association, se mostró satisfecha por la selección del país como organizador del evento. ‘Este lugar es un gran destino turístico y de inversión, por lo que califico esta oportunidad como única para posicionarse como ello’.
Duchez consideró que, derivado de la posición geográfica del país centroamericano, la llegada de visitantes extranjeros aumenta en un sector donde Guatemala ‘ha tomado fuerza’, ya que durante la temporada 2012-2013, llegarán 72 cruceros a  los puertos Quetzal y Santo Tomas de Castilla, los que transportarán a no menos de 85.700 cruceristas. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios