Anunciado el II Congreso Internacional de Calidad Turística

EXPRESO - 08.02.2013

Calidad_Turistica_MironesEl presidente del ICTE, el Instituto para la Calidad Turística de España, Miguel Mirones, ha anunciado, durante su intervención en la última ‘Entrega Anual de Certificados Q’, el pasado 1 de febrero, la celebración del II Congreso Internacional de Calidad Turística, que se celebrará en otoño de este 2013, y que va a servir para conocer los avances en materia de calidad, donde el Instituto y la Q es también un referente a nivel internacional.  

Mirones puso en conocimiento de todos que el ICTE abrirá un proceso de recepción de candidaturas para albergar la celebración del II Congreso Internacional de Calidad Turística, anuncio que suscitó un enorme interés entre los asistentes, donde algunos ya mostraron su compromiso por postularse.  
Muestra de ello es la disposición de la concejala de Turismo de Valencia, Lourdes Bernal, quien en medio de su discurso al recoger el Premio Q, hizo público el interés de Valencia por ofrecerse como candidata en ese mismo instante.  
A partir del anuncio de la próxima celebración del Congreso, ya son varias las localidades que han mostrado su interés para albergar este acto.  
El I Congreso Internacional de Calidad Turística celebrado en Santander en octubre de 2010, contó con la participación de 40 expertos nacionales e internacionales y 440 congresistas, quienes debatieron sobre la importancia de la calidad en el sector turístico.  
Este primer foro internacional sentó las bases para convertirlo en el mayor foro internacional de Calidad Turística del mundo.  
En estos momentos, paralelamente a la elección de la sede, se está elaborando el programa del congreso que como ocurrió con el de Santander, se espera contar con paneles de alto nivel, congregando a los máximos representantes turísticos internacionales.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios