Galicia resaltará en Fitur su marca turística

EXPRESO - 29.01.2013

Galicia_SecretoA pesar de que este año el stand de Galicia en Fitur ocupa menos espacio que en la edición 2012, con el objeto de racionalizar el gasto sin renunciar la presencia de Galicia en la trigésimo tercera edición a Feria de Turismo de Madrid, la presencia de la comunidad gallega en el certamen turístico más importante de España contará también con importantes novedades.

Así lo ha explicado la secretaria general para el Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez, acompañada por la gerente de Turgalicia, Carmen Pita. Castro aclaró que la inversión en esta edición de Fitur supondrá un 30% menos que el año pasado para Turismo de Galicia.
Para Castro, ‘se trata de uno de los certámenes turísticos de mayor repercusión mundial en el que el año pasado participaron más de 9.500 empresas expositoras procedentes de 167 países o regiones, así como más de 6.300 periodistas de 54 países’.
Del 30 de enero al 3 de febrero, el stand de Galicia en Fitur ocupará una superficie de 967 metros cuadrados y seguirá siendo un escaparate para la difusión de la marca turística gallega Galicia, me guardas el secreto?.
Galicia apuesta por las nuevas vías para disfrutar del destino y por un apoyo directo a la comercialización turística y al empresariado.
Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías y al trabajo de Turismo de Galicia en el desarrollo de productos relacionados con las TIC, por primera vez en Fitur se podrá a través de los ordenadores o de los smartphones mercar a través de la web de turgalicia.es un paquete turístico para disfrutar de una experiencia relacionada con el Camino de Santiago, los Faros y playas salvajes; o los Bosques de Galicia, como por ejemplo, los que forman parte de las experiencias comercializadas relacionadas con los productos Cabeceira de la Marca turística gallega.
Para la secretaria general para el Turismo, por cuestiones de la reducción del gasto, el stand de Galicia será el del año pasado con algunas modificaciones y novedades visuales. Si bien, los módulos en los que se dividirán serán los siguientes: Geodestinos; Experiencias; Turismo de Ciudad y Camino de Santiago.
Castro resaltó que ‘uno de los espacios tradicionalmente más visitados es el dedicado a nuestra gastronomía, que es atendido con grande profesionalidad por los alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia’.
Nava Castro explicó que en la sala de actos del stand de Galicia se celebrarán cerca de veinte presentaciones de productos, recursos y destinos solicitados por diferentes entidades turísticas gallegas, dirigidas a medios de comunicación y entidades turísticas.
Turismo de Galicia estará presente en los workshops de Hosted Buyers e Investor Américas, con el objeto de contactar con operadores turísticos internacionales convidados por la organización de la feria.
Los visitantes al stand de Galicia podrán participar en un juego de habilidad y memoria visual, que consiste en un concurso para ganar una experiencia en Galicia.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios