Lakám Center se postula para la edición 2014 del Tianguis Turístico de México

EXPRESO - 28.01.2013

TianguisDespués de haber transcurrido varios meses de inactividad, el recinto ferial Lakám Center Cancún-Riviera Maya, que venía siendo conocido como Cancunmesse, se prepara para poder competir por ser la sede del Tianguis Turístico 2014, sobre el que ya pesa el compromiso de que se va a realizar en el Caribe de México.

De este modo, el citado centro de negocios se está promocionando como uno de los más grandes recintos feriales de toda Latinoamérica, con la posibilidad de acoger a más de 15.000 personas y de organizar grandes exposiciones.
Horacio Estrada, director general de BP-RIO, empresa que tendrá bajo su operación este recinto ferial que fue sede de importantes eventos internacionales , ha señalado que ‘Lakám Center Cancún-Riviera Maya llega como un concepto nuevo para enriquecer la oferta de servicios turísticos que tanto se requiere para generar una mayor afluencia de visitantes, elevar la ocupación hotelera y aumentar la derrama económica’.
El centro de exposiciones fue construido en el kilómetro 329,5 de la carretera Cancún-Playa del Carmen con una inversión de más de 20 millones de dólares y fue operado en su primer año, el de 2010, por los dueños de la marca Cancúnmesse.
Desde 2013, la firma BP-RIO ha retomado el proyecto y se asoció con las firmas SMG, con más de 30 años de experiencia en la administración de 250 edificios públicos, estadios y centros de exposiciones en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, así como con Gourmet Events y J&S Audio Visual, para conformar una alianza que atraiga en el mediano plazo a las más importantes ferias y exposiciones al Caribe mexicano.
Lakám Center pretende constituirse en ‘un lugar donde la gente se reúne y encuentra el éxito’, destacando su cercanía al Aeropuerto Internacional de Cancún, su estratégica ubicación equidistante entre Cancún y Playa del Carmen, a 20 minutos de ambas ciudades, y su fácil acceso a través de la autopista Cancún-Tulum.
Este recinto compite con Cancún Center, que se ubica en el centro de la zona hotelera de Cancún. Las dos unidades son candidatas a ser sede del Tianguis Turístico de México, cuando en 2012 la Secretaría de Turismo de México sacó a concursó la sede de este evento entre más de una veintena de ciudades de todo el país.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios