Vientiane es esta semana la capital turística del sudesde asiático

EXPRESO - 22.01.2013

aperturaMás de dos mil profesionales turísticos de todo el mundo se dan cita esta semana en Vientiane, la capital de la República Democrática Popular de Laos, para asistir a la 32 edición ASEAN Tourism Forum (ATF) TRAVEX, que se celebra hasta el 24 de enero en el centro de convenciones Lao ITECC.

El área expositiva ocupa una superficie de exposición de 9.000 metros cuadrados, con 490 stands de 354 empresas expositoras procedentes de los 10 países de la ASEAN, Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Myanmar, Singapur, Tailandia, Vietnam,
Tailandia e Indonesia son los dos países más representados, con 125 y 75 stands respectivamente.
A la ceremonia inaugural, que tuvo lugar este domingo en la capital de Laos, además de los ministros de Turismo de todos los países ASEAN asistieron también los máximos representantes de Turismo de China, India, Japón y Corea del Sur.
La cena de gala de apertura se acompañó de un espectáculo musical procedente de cada uno de los países representados, que llenaron de luz y color el salón de eventos del hotel Don Chan Palace, uno de los más lujosos de Vientiane.
El evento ha atraído además a 470 compradores de 56 países y territorios diferentes, con muchas novedades este año como Argentina, Austria, Bangladesh, China Taipei, Irlanda, Israel, República Democrática Popular de Laos, Nepal, Pakistán, Eslovenia y Sri Lanka.
También la prensa de todo el mundo está presente en el ATF TRAVEX 2013. 141 delegados de medios de comunicación de 32 países, incluyendo este diario EXPRESO, cubren esta semana la feria y asisten a la presentación de las últimas novedades turísticas del sudeste asiático.
El turismo sostenible es uno de los temas centrales este año, que centra este martes el discurso de apertura de la Conferencia de Turismo de ASEAN (CAT) a cargo de Mario Hardy, presidente de la Junta
Los ponentes comparten hoy buenas prácticas y novedades sobre eficiencia energética, ahorro de recursos como el agua y reciclaje aplicados a la gestión turística de los destinos.
Expreso. Vientiane. F.R.
gala

Comentarios