Éxito de la campaña española de Auténtica Cuba

EXPRESO - 22.11.2012

El Ministerio de Turismo de Cuba ha indicado que el turismo de Cuba está creciendo en Europa a partir de la cercanía del público con las bondades de este archipiélago y sus potencialidades para el recreo

Cuba_AutenticaEl Ministerio de Turismo de Cuba ha indicado que el turismo de Cuba está creciendo en Europa a partir de la cercanía del público con las bondades de este archipiélago y sus potencialidades para el recreo.

En un comunicado, el Ministerio afirma que ‘recrea el desarrollo de la campaña de promoción bautizada como Auténtica Cuba que resultó exitosa en España durante recientes jornadas por ocho ciudades de ese país’. 
Como ejemplo se afirma que solo en Madrid acudieron a los encuentros de Auténtica Cuba hasta 232 participantes, una cifra récord entre todos los puntos del recorrido de un bus turístico con promoción de la industria recreativa insular.
La acción estuvo dirigida fundamentalmente a la formación y capacitación de la red de agentes de viajes, para incrementar su nivel de conocimiento y motivación respecto a este archipiélago.
Además del propio Ministerio de Turismo cubano, se integraron en la iniciativa las aerolíneas Cubana de Aviación, Air Europa e Iberia; los grupos hoteleros Meliá, Hoteles C, Be Live, Blau y HUSA; los turoperadores Havanatur Guamá, Angalia, Quelonea, Joliday, Catai, Politours, Travelplan, Aquatravel y FSB, además del grupo turístico Orizonia.
Desde el Ministerio se afirma que las jornadas de presentaciones formaron parte de la estrategia promocional que impulsa el Ministerio en España y otras naciones europeas, ‘de conjunto con la participación en ferias generales y especializadas, seminarios a la red de ventas, presencia en Internet y acuerdos de comunicación’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios