Castilla y León impulsa su presencia en el mercado británico

EXPRESO - 11.11.2012

La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León ha mantenido en Londres más de una decena de contactos profesionales y comerciales con los más importantes operadores y agentes de turismo ingleses

WTMLa Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León ha mantenido en Londres más de una decena de contactos profesionales y comerciales con los más importantes operadores y agentes de turismo ingleses.

Fruto de estos encuentros, el destino Castilla y León tendrá mayor presencia en el mercado británico, ya que se aumentará la programación turística de grupos hacia la Comunidad, se apoyará la programación de viajes de estudiantes por las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, se crearán diferentes tours por la Región y por el Camino de Santiago, y la oferta regional de patrimonio, naturaleza o enoturismo aumentará su presencia en las webs y en los canales de comunicación de estos operadores.
También se ha propiciado contactos entre los agentes turísticos británicos y siete empresas representantes de los sectores de hostelería y agencias de viajes de receptivo de Castilla y León.
Balance positivo de la participación de la Junta de Castilla y León en la Feria WTM (World Travel Market), que se ha celebrado en Londres, y en la que la Consejería de Cultura y Turismo ha impulsado los contactos comerciales para aumentar la presencia del destino Castilla y León en el mercado turístico británico.
Además de una decena de contactos con importantes empresas británicas dedicadas al turismo, la Junta ha propiciado el encuentro entre estas empresas británicas y empresarios de Castilla y León, que han podido ofrecer directamente sus productos a operadores y agentes ingleses.
La Consejería, en su apuesta por la internacionalización de la oferta en base a la presencia selectiva en mercados de interés y con el objetivo de consolidar el crecimiento en los mercados internacionales prioritarios y, en particular, el británico, ha estado presente en Londres, en una de las citas profesionales más importantes del panorama turístico internacional, junto a FITUR en Madrid y la ITB en Berlín. Prueba de ello son sus cifras, ya que el certamen reúne cada año a más de 5.000 expositores y 45.000 profesionales de unos 190 países, junto a más de 3.000 periodistas acreditados.
El mercado británico es clave en la apuesta de la Consejería de Cultura y Turismo por los mercados extranjeros, que se están mostrando menos vulnerables a la situación económica, como lo demuestran las cifras de crecimiento en lo que llevamos de año. Según los datos, de enero a septiembre de 2012, han llegado a Castilla y León más de 110.000 británicos, lo que convierte al Reino Unido en el segundo mercado emisor extranjero de turistas a la Comunidad, después de Francia.
Hay que destacar el mes de septiembre de este año, con cerca de 21.000 turistas del Reino Unido, lo que representa el 14,36 % del total de extranjeros que llegaron a Castilla y León.
La Consejería ha mantenido en Londres más de una decena de contactos profesionales y comerciales con los más importantes operadores y agentes de turismo ingleses. Fruto de estos encuentros, el destino Castilla y León tendrá mayor presencia en el mercado británico, ya que se aumentará la programación turística de grupos hacia Castilla y León, se apoyará la programación de viajes de estudiantes por las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, se crearán en 2012 diferentes tours por la Comunidad y por el Camino de Santiago, y la oferta regional de patrimonio, naturaleza o enoturismo aumentará su presencia en las webs y en los canales de comunicación de estos operadores.
Gracias a estos contactos y al trabajo que se desarrollará con los agentes británicos a partir de ahora, Castilla y León proyectará su propuesta turística en el Reino Unido a través de la especialización de su oferta, con una estrategia basada en maximizar la eficacia de las acciones y priorizar la promoción como apoyo a la comercialización.
La Junta de Castilla y León también ha propiciado en la Feria de Londres los contactos entre los agentes turísticos británicos y siete empresas representantes de los sectores de hostelería y agencias de viajes de receptivo de la Comunidad -Adesum Travel, Veronia Tours, Artheus Hoteles, Hoteles Horus, Haciendas de España, Hotel Spa Convento Las Claras, Alojamientos Las Peruchas-, que han podido ofrecer sus productos a los operadores ingleses.
Dentro de la agenda de encuentros profesionales, la Junta de Castilla y León ha mantenido reuniones con Arblaster & Clarke Wine Tours, pionero en el sector del turismo enogastronómico desde hace más de 25 años; Grape Escapes, en rápido crecimiento y expansión; Martin Randal Travel, especializado en viajes culturales; Globus Travel Cosmos-Trafalgar, el operador más grande del mundo para grupos dentro del nicho de mercado emergente del turismo ornitológico -observación de aves, flora y fauna salvaje-; Travelzoo; Minube; Keytel GBR; The Natural Travel o AHÍ Travel.
Tras la participación en la Feria, la Consejería continuará la labor de trabajo con todos estos operadores británicos para ampliar las líneas de colaboración, envío periódico de información o de convocatoria de eventos promocionales, así como poner en contacto a alguna de estas empresas con agencias de viajes de receptivos de Castilla y León.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios