La mexicana León aspira al Tianguis Turístico 2015

EXPRESO - 10.11.2012

Guanajuato se ha postulado ya para ser la sede del Tianguis Turístico en la edición prevista para desarrollarse en 2015, tal y como ha confirmado Fernando Olivera Rocha, secretario de Desarrollo Turístico,

Guanajuato_Fernando_OliveraGuanajuato se ha postulado ya para ser la sede del Tianguis Turístico en la edición prevista para desarrollarse en 2015, tal y como ha confirmado Fernando Olivera Rocha, secretario de Desarrollo Turístico,.

La propuesta formulada significaría que León sea la ciudad sede principal del evento que reúne a reponsables del sector turístico, pero que también brinda variados eventos al público en general en otros espacios, como el Parque Bicentenario, ubicado en Silao.
Para Olivera, ‘indudablemente, Guanajuato está interesado y vamos a trabajar en la propuesta más completa, más técnica, pero también más creativa para atraer el Tianguis Turístico 2015’.
El evento, en su modalidad itinerante, se celebró por primera vez este 2012 en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.
La edición del próximo 2013 será en la ciudad de Puebla y la del año 2014 viaja hasta Cancún, por lo que para el año 2015 tocaría a un destino aún sin confirmar.
‘León cumple con los requisitos de espacios de recinto ferial y habitaciones disponibles, pero también el Parque Bicentenario es un espacio ideal para que los estados de la República muestren en vivo algunos de sus atractivos para los visitantes. Además de tener muy cerca las ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato y San Miguel de Allende’, apuntó Olivera.
‘Este parque hace dos años no era un elemento que podíamos presentar como alternativa para llevar a cabo, por ejemplo, el área de turismo activo. Seguramente, también traeremos en la propuesta el que la gente pueda disfrutar y los estados se traigan algunos de sus atractivos para que se vivan como una experiencia desde el mismo Tianguis’, profundizó Olivera Rocha.
El Tianguis Turístico 2015 encontrará también, destacó el Secretario, ‘un Parque Bicentenario renovado, pues antes de que termine este año habrá de anunciarse un plan integral 2012-2018 para relanzarlo como centro de entretenimiento, educación y cultura, pero con nuevos atractivos como sería un parque de diversiones’.
Guanajuato espera poder recibir 3.100.000 turistas en este año, y hasta 19 millones de visitantes, lo que hace que se ubique en el noveno destino más visitado de toda la República Mexicana.
Por su parte, y a este respecto, Óscar García Ramos, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes –OCV- de León, destacó que León ‘está preparado y cuenta con lo necesario para recibir grandes eventos nacionales e internacionales’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios