Galicia y Castilla y León se muestran turísticamente en Río de Janeiro

EXPRESO - 26.10.2012

Feria_Americas_2012Los atractivos turísticos de Galicia y Castilla y León son los principales reclamos que presenta el estand de España en la cuadragésima edición de ABAV, la Feria de Turismo de las Américas, celebra en Río de Janeiro, Brasil, del 24 al 26 de octubre.

Hasta la ciudad carioca se han desplazado responsables de Turismo de las dos comunidades españolas, junto a representantes de Turespaña con la finalidad de presentar a los brasileños una visión turística de ambas regiones y del resto de España.
Elvira Marcos, cónsul de Turismo de la embajada de España en Brasil, ha detallado a los medios que pretenden potenciar el turismo en Galicia y Castilla y León ya que muchos brasileños que viajan a Portugal quieren también pasar unos días en las dos próximas regiones.
Marcos detalló que, de los atractivos destacados en ela Feria, destacan las ciudades Patrimonio de la Humanidad, ‘uno de los productos turísticos que más interesan al brasileño’; así como las rutas del Camino de Santiago por ambas comunidades, y la enogastronomía de la zona de la ribera del Duero.
La vallisoletana Tordesillas dedicará 2013 al turista brasileño, para que quienes acudan al Museo del Tratado - acuerdo al que llegaron los Reyes Católicos y Juan II de Portugal en 1494 para demarcar sus zonas en el Nuevo Mundo-, reciban gratis una audioguía en portugués para realizar la visita.
El perfil del turista brasileño que viaja a España es el de un viajero de clase alta, con experiencia en este tipo de viajes, que hace un gasto elevado durante una estancia media de once días y que acude a hoteles de cuatro o cinco estrellas y a restaurantes de alto nivel, y les gusta disfrutar del estilo de vida español.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios