24 Premio Turístico Internacional Pica d’Estats de prensa, radio, televisión e internet

EXPRESO - 27.10.2012

Lleida_PicaEl Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida ha abierto el 19 de octubre el periodo de inscripción para la presentación de trabajos destinados al 24 Premio Turístico Internacional Pica d’Estats de prensa, radio, televisión e internet, que cuenta con una dotación económica de 36.000 euros y ocho categorías, de acuerdo con las bases de la convocatoria del galardón. El período de inscripción se desarrollará durante el plazo de un mes y finalizará el 19 de noviembre de 2012.

A esta nueva convocatoria, que anualmente convoca el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, pueden optar todos los trabajos periodísticos que traten sobre cualquiera de los aspectos turísticos de las Tierras de Lleida, publicados o emitidos en el período comprendido entre el 19 de octubre de 2011 y el 18 de octubre de 2012. 
El galardón cuenta con ocho categorías y una dotación económica de 36.000 euros, que lo convierte en el mejor dotado económicamente en su temática a nivel de todo el Estado español. El certamen destina una dotación de 5.000 euros a cada una de las siguientes modalidades: prensa escrita de información general, prensa especializada en viajes y turismo, radio, televisión, prensa internacional y reportaje fotográfico. Los galardones destinados a Internet y a los medios de comunicación locales de las Tierras de Lleida tienen una dotación económica de 3.000 euros cada uno.
El jurado está formado por reconocidos profesionales del mundo de la comunicación. El presidente del jurado es Josep M. Martí, decano del Colegio de Periodistas de Cataluña. Forman parte como vocales Josep Cuní, director del programa ‘8 al dia’ de 8 TV; Lluís Foix, periodista y analítico político del diario La Vanguardia; Antonio Franco, asesor a la presidencia del Grupo Zeta; Mariano Palacín, presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo; Carles Porta, periodista, escritor y productor audiovisual; Oriol Bosch, delegado en Lleida de la Agencia Catalana de Noticias; Josep Lluís Cadena, presidente en la demarcación de Lleida del Colegio de Periodistas de Cataluña; un representante del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), y actuando como secretario el director del Patronato de Turismo, Jordi Blanch.
El jurado se reunirá en la ciudad de Lleida y hará público su veredicto el sábado 26 de enero de 2013. 
El Premio Pica d'Estats es un certamen plenamente consolidado y un referente del periodismo turístico de ámbito nacional e internacional, tanto por el número de trabajos que se presentan como por la calidad de sus reportajes. Cada año el concurso recibe alrededor de unos 200 trabajos periodísticos.
El certamen recibió en su última convocatoria 189 inscripciones, con 19 reportajes procedentes de nueve países extranjeros. 
La inscripción de trabajos se puede realizar en la web o bien enviando la hoja de inscripción directamente al Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios