La Mancomunidad Arousa Norte organiza dos cursos de turismo ornitológico

EXPRESO - 06.10.2012

Bajo el lema ‘Que no se diga que no sabemos ni pío’, la Mancomunidad Arousa Norte, en la provincia española de Pontevedra, llevará a cabo dos cursos de turismo ornitológico destinados a profesionales del sector turístico y medioambiental.

Los dos cursos, que cuentan con la financiación de la Xunta de Galicia y con Fondos FEDER, pretenden sensibilizar e informar sobre el potencial del turismo ornitológico en el geodestino Rías Baixas - Ría de Arousa, presentando los recursos con los que cuenta y analizando el perfil del turista potencial.
Se trata de conocer la demanda existente y trabajar en la adaptación de la oferta turística. De hecho, uno de los objetivos es que los participantes adquieran práctica en la atención a turistas ornitológicos y conozcan las oportunidades que este tipo de turismo asociado a la naturaleza les puede ofrecer.
También se darán a conocer otras iniciativas de turismo ornitológico y está programada una salida práctica de campo para reconocer los espacios y recursos con los que cuenta el geodestino.
El curso se desarrollará en dos ediciones, una en Boiro y otra en Cambados, y tendrá 20h de duración. La información tratada en las sesiones está recogida en una guía de aves y un mapa de recursos ornitológicos del geodestino Rías Baixas - Ría de Arousa que se editará en las próximas semanas.
El plazo para inscribirse finaliza los dísa 18 y 25 de octubre, respectivamente, y para obtener más información y hacer las inscripciones hay que contactar con la Mancomunidad Arousa Norte
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios