Sevilla acoge una nueva jornada de eficiencia energética hotelera

EXPRESO - 05.10.2012

El hotel NH Central Convenciones de Sevilla será la sede de la próxima Jornada de Eficiencia Energética en el Sector Hotelero del ITH y la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, que abordará las opciones disponibles para ahorrar en los alojamientos españoles.

El evento, que tendrá lugar el día 9 de octubre, no es la única sesión de unas jornadas que cumplen su cuarta edición, han pasado ya por Gerona y tras Sevilla, continuarán en Tenerife el 12 de noviembre, en Valencia el día 21 y en Santiago de Compostela a principios de noviembre.

Granada Santos García, delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía y Manuel Otero Alvarado, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, serán los encargados de inaugurar la jornada, donde se analizarán los productos y los servicios más competitivos del mercado energético, con una amplia oferta y múltiples opciones.

El programa también incluye sesiones dedicadas a estudiar sistemas para financiar las inversiones ligadas a los equipos y a las mejoras en eficiencia energética a través de los ahorros obtenidos, gracias a las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs).
Las ponencias estarán a cargo de Coralía Pino López, responsable de Proyectos Sostenibilidad y Eficiencia Energética del Instituto Tecnológico Hotelero; David Alaminos, jefe de Proyectos Grandes Cuentas, Soluciones Integrales de Servicios Energéticos de Gas Natural Fenosa; Ferrán González, director Nacional de Ventas de Buderus; Gonzalo de Castro Albero, subdirector general de TÜV Rheinland; Alessandro Ferrari, director general de Aquasonic; Óscar Martínez Patón, director de Grandes Cuentas de Banca Mare Nostrum; y Eduardo Fernández Sacristán, responsable de Mantenimiento Zona Sur NH Hoteles.
Las IV Jornadas de Eficiencia Energética en el Sector Hotelero son parte del plan de acción global de ITH en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, el Programa Hotel Sostenible.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios