Cádiz acoge el VIII Simposio del Agua en Andalucía

EXPRESO - 30.09.2012

SIAGALa celebración de este tradicional simposio en torno al Agua en Andalucía tiene un especial atractivo cultural, científico  y técnico y es una oportunidad para poner de relieve la situación del agua en la Comunidad Autónoma.  

Su objetivo es la contribución al mejor conocimiento de los problemas del agua y el encuentro de soluciones. 
Andalucía, con una población de casi ocho millones y medio de habitantes y un continuo crecimiento agrícola, industrial  y turístico, hacen que el agua sea un pilar básico en su desarrollo.
Sirva como ejemplo citar la transformación en regadío  de grandes superficies de olivar (tradicionalmente de secano) en varias provincias; el continuo incremento del cultivo ‘bajo plástico’ y el desarrollo de cultivo extra temprano y frutos tropicales de la costa.
Al mismo tiempo destaca el  crecimiento de la población a lo largo de la zona costera, en grandes núcleos turísticos, así como la fuerte expansión  industrial de estas provincias. 
A lo largo de las tres jornadas del SIAGA se van a analizar muy diversas temáticas relacionadas con el agua en  Andalucía relativas al abastecimiento urbano, el saneamiento, la producción de alimentos, la energía y las explotaciones  mineras, el medioambiente, el patrimonio, la planificación y gestión hídrica  y la investigación desarrollo e innovación  tecnológica, lo que dará lugar a un amplio debate sobre la situación de los recursos hídricos tanto superficiales como  subterráneos en Andalucía.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios