Entregados los Premios Turismo de Granada 2012

EXPRESO - 29.09.2012

El Patronato Provincial de Turismo de Granada, en España, ha hecho entrega, en una ceremonia celebrada en Motril, de los Premios Turismo de Granada 2012

PremiosEl Patronato Provincial de Turismo de Granada, en España, ha hecho entrega, en una ceremonia celebrada en Motril, de los Premios Turismo de Granada 2012. Cuatro han sido los galardonados este año: Turespaña, Hacienda Señorío de Nevada, Asociación de Empresarios de Sierra Nevada y Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical.

El presidente de la Diputación de Granada y del Patronato Provincial de Turismo, Sebastián Pérez, felicitó a los premiados resaltando algunos de sus méritos.
Por ejemplo, alabó a los chiringuitos por conseguir regularizar ‘la difícil situación en la que se encontraban’ desde el punto de vista legal; a la Hacienda Señorío de Nevada porque demuestra que ‘existen empresarios dispuestos a dar un paso al frente en momentos de dificultad para sacar un proyecto que da vida y riqueza a nuestra tierra’; resaltó el ‘esfuerzo’ de los empresarios de Sierra Nevada para convertir la estación en ‘un motor económico y de desarrollo de la provincia’; y pidió a Turespaña que ayude a Granada porque ‘la provincia y sus empresarios se lo están ganando a pulso’ y ‘hay que ser más generoso con quien más lo necesita’.
Por primera vez desde su creación, los Premios Turismo de Granada se han entregado el pasado Día Mundial del Turismo, instituido por la Organización Mundial del Turismo y conmemorado cada 27 de septiembre.
El nuevo diputado delegado de Turismo, Francisco Tarifa, se comprometió a trabajar con ‘ilusión, esfuerzo y planificación’ por el desarrollo del sector turístico de la provincia y manifestó su deseo de que su etapa como vicepresidente del Patronato ‘esté marcada por el diálogo, el entendimiento y la colaboración’.
Tarifa recordó que la crisis está afectando negativamente al turismo, especialmente a la demanda nacional. ‘Afortunadamente’, explicó, ‘los turistas extranjeros están compensando en parte el declive de los españoles, con esperanzadoras recuperaciones de mercados estratégicos como el americano y el japonés’, y la emergencia ‘de países de Europa del Este como Polonia y Rusia’.
Por segunda vez desde su creación, el acto de entrega de los Premios Turismo de Granada se ha celebrado en un municipio de la provincia. La anterior edición tuvo lugar en Guadix y ayer en Motril. Su alcaldesa, Luis García Chamorro, dio la bienvenida a la ceremonia y destacó el potencial de Motril y la Costa Tropical como motores de desarrollo turístico de la provincia.
En este sentido, el diputado concretó que el atraque de cruceros en el puerto de Motril ‘ha supuesto un revulsivo para la economía de la ciudad, que ha recibido a más de 13.000 cruceristas que han manifestado un alto grado de satisfacción sobre su estancia’.
Expreso. Redacción. A.B

Comentarios