Colombia será la anfitriona del Foro Urbano Mundial en 2014

EXPRESO - 13.09.2012

Colombia será la antitriona del próximo Foro Urbano Mundial, un encuentro que se celebra cada dos años, y con el que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoce a los mejores destinos para eventos

Colombia será la antitriona del próximo Foro Urbano Mundial, un encuentro que se celebra cada dos años, y con el que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoce a los mejores destinos para eventos.

La que será la séptima edición de este Foro tendrá lugar en 2014 en la ciudad de Medellín, una de las más dinámicas de América Latina, conviertiendo así a Colombia en el segundo país latinoamericano, el primero en habla hispana, en acogerlo.
De hecho, Medellín es una ciudad que en los últimos años no solo ha transformado completamente su fisonomía, sino que está llevando a cabo políticas públicas que sirven de ejemplo en todo el mundo y se está posicionando muy fuerte como un destino perfecto para organizar encuentros profesionales y para el turismo MICE en general.
La elección ha tenido lugar en la ciudad italiana de Nápoles, durante la celebración de la sexta edición del Foro Urbano Mundial, donde se ha conocido la decisión del jurado. Medellín ha resultado elegida frente a urbes tan atractivas como Johannesburgo (Sudáfrica), Melbourne (Australia), Montreal (Canadá), Seúl (Corea) y Doha (Arabia Saudí).
Una de las claves para esta elección ha sido la estrecha colaboración que existe en Medellín entre los sectores y público, con instituciones muy activas como la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, el Medellín Convention Bureau, la ACI, el Ministerio de Vivienda y Proexport Colombia, la oficina de promoción del turismo, las exportaciones y las inversiones.
El Foro Urbano Mundial reunirá en 2014 en Medellín, Colombia, a más de 7.000 participantes, entre representantes de organizaciones sociales, gubernamentales, economistas, arquitectos, abogados, planificadores urbanos nacionales e internacionales.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios