Alemania será el país estrella de WTM Latin América

EXPRESO - 06.09.2012

WTM_latin_americaLa Oficina Nacional del Turismo Alemán tiene previsto ampliar su relación con WorldTravelMarket, considerado como el principal evento mundial del sector de viajes y turismo, al pasar a ser ‘aliado oficial’ de la primera edición de la WTM LatinAmerica, que se va a celebrar del 23 al 25 de abril de 2013 en la brasileña ciudad de Sao Paulo.

Ernst Burgbacher, miembro del Parlamento Alemán, Secretario de Estado Parlamentario del Ministerio Federal de Economía y Tecnología y Comisario del Gobierno Federal para Pequeñas y Medias Empresas y Turismo, ha señalado que ‘esta alianza transmite un mensaje para el Año de Alemania en Brasil de 2013/14 y fortalece las ya excelentes relaciones entre ambos países. La elección de Alemania como destino es una opción cada vez más frecuente entre los viajeros brasileños, como muestra la tendencia de alza en el volumen de pernoctaciones’.
No hay que olvidar que Brasil se está convirtiendo en un importante mercado de origen de turistas que viajan hacia Europa, y desde GNTB se pretende aprovechar su alianza con WTM LatinAmerica para aumentar todavía más el número de turistas brasileños que viajan con destino Alemania.
Petra Hedorfer, presidenta de la Oficina Nacional de lo Turismo Alemán, GNTB, ha destacado que ‘en los cinco primeros meses del presente 2012, las pernoctaciones de brasileños en Alemania aumentaron un 26% con respecto al mismo período de 2011, llegando a 260.000. En los 12 meses de 2011, las pernoctaciones de brasileños en Alemania crecieron un 22% en comparación con 2010, llegando a 587.000, lo que representó un enorme aumento del 43% sobre los 12 meses anteriores’.
De media, los visitantes brasileños pasaron hasta catorce noches en Alemania, gastando un promedio de 209 euros por noche, resultando Berlín y Baviera sus destinos favoritos.
Por su parte, Richard Mortimore, director Administrativo de Reed Travel Exhibitions, entidad organizadora de WTM y de WTM LatinAmerica, destacó que ‘Alemania mantiene una larga y exitosa alianza con WorldTravelMarket hace más de 15 años, y es un placer trabajar con ese país en nuestro lanzamiento de WTM LatinAmerica, principal evento mundial del sector de viajes y turismo de América Latina’.
WTM LatinAmerica, calificada por los organizadores como un evento B2B de turismo de esparcimiento y recreación, negocios y MICE, de duración de tres días, promueve América Latina ante el Mundo y el Mundo ante América Latina.
WTM LatinAmerica tiene como meta atraer a más de un millar de expositores y espera más de 7.000 visitantes, la mayoría provenientes de América Latina. Además, paralelamente a la feria se realizará una serie de seminarios y foros que abordará los tres segmentos objetivo y también asuntos relacionados a viajes y turismo, con foco en el mercado local.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios