Se esperan 8.000 visitantes al Tianguis Turístico de Puebla

EXPRESO - 06.09.2012

Al menos 8

Tianguis_PueblaAl menos 8.000 visitantes procedentes de diferentes partes de México y del mundo se espera que lleguen a Puebla para asistir al Tianguis Turístico de 2013. Esta es, al menos la previsión efectuada por el director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León Tobón. 

Ya se conoce que el Tianguis Turístico tendrá lugar antes de mediados del mes de marzo, con el fin de no enlazar con las vacaciones de Semana Santa que son a finales de ese mismo mes. Aún no se conocen las fechas exactas, según anunció el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Ángel Trawitz Echeguren.
La mexicana Puebla dispone de importantes bondades que se tienen que explotar en materia de promoción tales como el hecho de que es una ciudad colonial que forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad. 
Por su parte, Ponce de León Tobón quiso recordar que en la edición 2012 del Tianguis Turístico, realizado en Puerto Vallarta – Riviera Nayarit, se contabilizó de una afluencia de al menos 7.000 personas que asistieron con el fin de poder hacer negocios. 
Los empresarios del sector turístico y servicios han efectuado ya diversas reuniones con el objetivo de estar preparados para la llegada del Tianguis Turístico, ‘para que los visitantes se lleven lo mejor que tenemos los poblanos que es la calidez, nuestra gastronomía y parte de la cultura religiosa e histórica’, añadió Tobón.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios

alex (no verificado)

Hola que necesito para asistir al tianguis en calidad de visitante para conocer la oferta turistica ya que me interresa el tema del Distintivo H y si tiene algun costo o es gratitito

Administrador

Buenos días, Álex,

El registro para profesionales está abierto y es gratuito hasta el 22 de abril, puedes encontrar toda la información en la web del Tianguis:

http://tianguisturisticomexico.com.mx/

Muchas gracias por leer Expreso