Rumanía acoge el IV Congreso de Turismo Rural Europeo

EXPRESO - 25.08.2012

RAAR, la Red Andaluza de Alojamientos Rurales, promueve este encuentro en el que se mostrarán modelos de éxito y donde participan más de una treintena de países

Congreso_Europeo_Turismo_RuralRAAR, la Red Andaluza de Alojamientos Rurales, promueve este encuentro en el que se mostrarán modelos de éxito y donde participan más de una treintena de países. De este modo, RAAR invita a todos sus asociados y en general a los gestores, propietarios, y profesionales del turismo rural, a que se inscriban en el IV Congreso de Turismo Rural Europeo -European Congress on Rural Tourism- que organiza Eurogites.

Eurogites, la Federación Europea de Turismo Rural, de la que forma parte RAAR, pone en marcha este encuentro que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de octubre, en Piatra Neamt, en el este de Rumanía.
En esta cita, la más importante para el turismo rural europeo, asistirán los delegados de más de 30 países, por lo que será un foro único para conocer nuevas tendencias, y sobre todo modelos de éxito, para conocer de primera mano que se está haciendo en otros lugares para que el turismo rural no sólo consiga mantener sus cifras de ocupación, sino incluso incrementarlas.
De este modo, el secretario general de Eurogites que fuera socio fundador la RAAR, Klaus Ehrlich, anima a todo el sector a que acuda a esta cita ‘porque se sentarán las bases de un modelo innovador de desarrollo rural para los próximos años, de manos de expertos que llevan mucho tiempo teniendo buenos resultados’.
El programa, prácticamente cerrado, tiene un fuerte carácter internacional ya que está previsto que participen ponentes de lugares tan diversos como Rusia, Portugal o Reino Unido.
Con un enfoque eminentemente práctico, a la cita están convocados los propietarios y gestores de turismo rural, el sector público y privado, así como profesionales que estén ligados a esta actividad.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios