Conferencia sobre Sostenibilidad en el Caribe holandés

EXPRESO - 18.08.2012

statia_sustainableSTDF, la Fundación para el Desarrollo del Turismo de San Eustaquio, se prepara para celebrar una importante conferencia sobre sostenibilidad, un evento que se va a celebrar del 25 al 27 de septiembre y durante el cual, los delegados discutirán cuestiones vitales relacionadas con la sostenibilidad de la isla de San Eustaquio, Caribe holandés. 

Sint Eustatius, denominada en español San Eustaquio, es una isla que forma parte del archipiélago de las islas de Barlovento, integrante de las Antillas Menores. Cuenta tan solo con 21 km2 y una población de más de 3.000 habitantes.
La STDF, que es la agencia responsable de la promoción y el desarrollo del turismo en San Eustaquio, ha anunciado el tema de la conferencia como Dando poder al desarrollo sostenible.
Esta conferencia inaugural invitará a planificadores del turismo, a los encargados de hacer políticas, a los actores de la industria y al público en general a desarrollar eimplementar estrategias y prácticas que puedan sostener los recursos limitados de la isla de San Eustaquio
La gerente de desarrollo de producto, Maya Leon-Pandt, ha declarado al respecto que ‘nos emociona esta iniciativa que ayudará a toda la isla a enfocarse en esta cuestión vital de la sostenibilidad. Invitamos al público general a acercarse y aprovechar esta gran oportunidad, que será benéfica para todos, incluyendo a productores agrícolas y de otro tipo, hoteleros y compañías de energía a nivel local’.
La conferencia abordará una variedad de cuestiones vitales, como la manera en que la comunidad local puede implementar prácticas sostenibles. Un gran número de expertos ya han confirmado su participación y compartirán sus conocimientos en áreas como las fuentes renovables de  energía, hidroelectricidad, energía solar, eólica, el agroturismo y cómo maximizar los beneficios de los productos locales. 
La conferencia, que se va a realizar en el Van Putten Youth Centre, también va a incluir una exposición en Fort Oranje en la que las empresas locales exhibirán y venderán sus productos sostenibles. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios