WTM Latin America va a apostar por los medios sociales

EXPRESO - 19.08.2012

WTM_latin_americaLos organizadores de la primera edición de World Travel Market Latin América, la feria internacional que pretende ‘generar networking y negocios entre proveedores de productos y servicios y compradores nacionales y extranjeros’, han destacdo que se van a utilizar los medios sociales con la finalidad de promover el turismo regional.

World Travel Market Latin América se va a celebrar del 23 al 25 de abril del próximo 2013 en el Transamerica Expo Center, de la ciudad brasileña de Sao Paulo.
Dentro de la Feria, el seminario Social Travel Market va a incluir discusiones sobre casos de importantes eventos, como han sido los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Eurocopa 2012 y los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, que han empleado las redes sociales con el fin de incrementar el interés de las personas y generar un mayor tráfico de turismo en sus países.
Los participantes también van a tener la oportunidad para aprender cómo las empresas de viajes y turismo pueden utilizar Facebook con el fin de poder promover sus negocios.
América Latina incluye cinco de los mercados de redes sociales más participativos y comprometidos del mundo.
Así, los argentinos pasan un promedio de 10,7 horas en Internet, seguidos de los chilenos, con 9,5 horas por visitante, los peruanos con 8,7 horas, colombianos con 7,6 horas y los mexicanos, con 7,1 horas.
El número de ciudadanos que se conectan a internet en la región, también se ha acrecentado más rápido que en cualquier otra región global en el pasado 2011. Fue de un 16%, llegando a los 129,3 millones de personas.
La acción Social Travel Market va a ser coordinada por el británico Mark Frary, cofundador del WTM London - Social Travel Market, una iniciativa de éxito que se celebró el pasado año y que va a ser nuevamente celebrada en el mes de noviembre.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios