Perú reconoce a Termatalia como Evento de Interés Turístico Nacional

EXPRESO - 27.07.2012

termatalia_peru_reconocimientoEl Gobierno de Perú, a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Mincetur, ha declarado a Termatalia, ‘Evento de Interés Turístico Nacional’, por la contribución al desarrollo turístico y al posicionamiento internacional del país como potencia termal que conllevará la celebración de la Feria Internacional de Turismo Termal. Se celebrará bajo el nombre Termatalia Perú “Agua y Naturaleza” entre el 28 y el 30 de septiembre en El Callao-Lima.

Esta declaración supone un paso más en el compromiso con la feria que han adquirido los principales agentes involucrados en el desarrollo del turismo en Perú. Este país se ha decidido a vertebrar una oferta global como potencia termal ya que disponen de las variables que pueden contribuir a lograr ese objetivo: su ubicación en el centro de Latinoamérica, sus recursos naturales y su tradición termal, entre otros.
La implicación del Gobierno de Perú quedó patente durante la reunión celebrada en Lima entre la viceministra de Turismo del Gobierno del Perú, Claudia Cornejo, y el director de Termatalia Perú, Alejandro Rubín, en la que esta le mostró la disposición y el compromiso de las principales entidades que gestionan el turismo en el país, es decir el Mincetur y PROMPERÚ, con la feria.
A esta reunión acudieron además la Directora Nacional de Desarrollo Turístico de Promperú, Jessica Soto, la Subdirectora de Promoción de Turismo Interno de Promperú, Marisol Acosta, y el delegado de Termatalia para Perú, John Herdin.
Termatalia Perú cumple los objetivos que el Mincetur tiene en cuenta para declarar un evento como de Interés Turístico Nacional y que no son otros que; promover el desarrollo de atractivos turísticos de dos o más regiones o del país; incentivar el desplazamiento de visitantes dentro del territorio nacional y de otros países; contribuir a mejorar la imagen del país; promover el desarrollo de los recursos humanos peruanos vinculados directa o indirectamente al turismo; promover la investigación, innovación y desarrollo tecnológico para la preservación, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los atractivos turísticos del país y también por despertar el interés de turistas, profesionales, estudiantes, periodistas o personas de otros segmentos involucrados en el turismo del país.
Además del Mincetur y del Promperú, principales patrocinadores de la Feria, otras entidades y agentes del país han ido sumando sus apoyos como es el caso de la Sociedad de Hoteles del Perú, el Gobierno Regional de El Callao, la Municipalidad de El Callao y asociaciones como la FEMULP.
La celebración de Termatalia en Perú el próximo mes de septiembre está movilizando a todos los agentes socioeconómicos vinculados con el desarrollo del turismo del país, lo que implica que además de la disposición de instituciones gubernamentales y asociaciones de empresarios, esta feria está cuenta también con el apoyo de las principales universidades del país que han movilizado a alumnos y profesores para su asistencia a las jornadas técnicas del Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo considerándolo de interés académico.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios