Presentada en Misiones la Ruta de la Selva

EXPRESO - 08.07.2012

Misiones_Ruta_selvaLos municipios que rodean a la Selva Paranaense, sitio geográfico donde se encuentras las Cataras del Iguazú, en la provincia litoraleña de Misiones, en Argentina, se han unido en un mismo circuito denominado la Ruta de la Selva, un proyecto provincial que apunta a integrar a los pueblos aledaños a la nueva maravilla del mundo. Del lanzamiento participaron importantes funcionarios provinciales.

‘Esta Ruta viene a saldar una deuda de identidad de nuestra provincia, que esperaba una característica concreta que la aunara. Este era un tema pendiente que había que resolver’, señaló el ministro de Turismo de la provincia, Horacio Blodek, quien también quiso destacar el trabajo que vienen haciendo en pos del desarrollo turístico los intendentes de las zonas involucradas en esta ruta.
Para Fabio Zappelli, subsecretario de Ecoturismo de Misiones, la Ruta de la Selva va a funcionar como circuito integrador. Afirmó que ‘este producto busca integrar la perspectiva turística de la zona. A través de esta idea proponemos un producto turístico que integrará los saltos y lugares más conocidos con los que no lo son para que todos puedan tener una oportunidad de desarrollo’.
El proyecto Ruta de la Selva ya ha sido declarado como ‘de Interés Provincial’ y va camino a enmarcarse dentro del Plan Estratégico Nacional 2020 y del calendario de la Feria Internacional del Turismo de Argentina, FIT.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios