Perú y Portugal firman convenios de cooperación turística

EXPRESO - 22.06.2012

Peru_PortugalPerú y Portugal han llegado a suscribir hasta tres convenios de cooperación en el ámbito cultural, de turismo, y de buenas prácticas consulares y de migración, con la finalidad de ‘fortalecer los lazos de amistad y buen entendimiento’.

Dichos convenios han sido firmados por el canciller Rafael Roncagliolo y el embajador portugués acreditado en el país, Nuno de Bessa López, en una ceremonia presidida por el presidente de Perú, Ollanta Humala y el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho.
Por lo que se refiere al documento de interés turístico, se denomina Acuerdo de Cooperación en el Ámbito del Turismo, concretando la colaboración en el ámbito del turismo entre ambos países, así como de apoyo consular entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú y el Ministerio de Negocios Extranjeros de Portugal, y de asistencia entre la Cancillería y el Instituto de Cooperación y Lengua de Portugal.
Este acuerdo establece un marco legal para el desarrollo de mecanismos de asistencia entre ambas partes a nivel institucional, profesional y de organizaciones internacionales. También implica el intercambio de innovación tecnológica, conservación y puesta en valor de recursos turísticos.
La relación entre Perú y Portugal busca ir más allá del aspecto comercial, así como impulsar la transferencia de tecnología en diferentes sectores para el beneficio de ambos gobiernos. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios