Juderías de España despiertan gran interés en el mercado americano

EXPRESO - 21.06.2012

La intensa misión comercial que la Red de Juderías ha desarrollado la última semana en el mercado norteamericano, en colaboración con Turespaña, una grandes perspectivas de presente y de futuro

Red_JuderiasLa intensa misión comercial que la Red de Juderías ha desarrollado la última semana en el mercado norteamericano, en colaboración con Turespaña, una grandes perspectivas de presente y de futuro.

Tras las misiones celebradas en Los Ángeles y Miami, Nueva York fue el último destino del programa. 
La delegación, encabezada por el presidente de la Red y alcalde de Tortosa, Ferrán Bel, celebró un multitudinario encuentro de trabajo en la Sinagoga Hispano Portuguesa, que contó con la presencia del Cónsul de España en Nueva York, Juan Ramón Martínez Salazar, quien resaltó el enorme esfuerzo realizado por la Red y el extraordinario interés que su oferta despertó entre el sector turístico y las comunidades judías neoyorkinas.
Los integrantes de la delegación también tuvieron la oportunidad de visitar una de las sinagogas más importantes de Nueva York, Edmond J. Safra, una comunidad integrada por más de 500 familias de origen sefardí, que manifestaron un gran interés por conocer la extraordinaria herencia judía de España, cuna de sus antepasados.
El objetivo se ha cumplido con éxito. La Red ha promocionado las juderías españolas ante más de 400 operadores turísticos, medios de comunicación y miembros de lascomunidades judías que pudieron conocer, de primera mano, la oferta de las 24 ciudades que componen la Red.
Hay que tener en cuenta que esta acción promocional y comercial se ha realizado en la zona de de mayor concentración de comunidades judías y de viajeros culturales, potenciales usuarios de las juderías de España.
Finalmente, y para consolidar las actividades realizadas, la Red programa diseñar ‘un eficiente plan de continuidad, compuesto por un conjunto de acciones focalizadas hacia las diferentes audiencias objetivas, con el fin de generar un flujo permanente de visitantes a España motivados por descubrir y vivir experiencias únicas entorno al rico legado judío, material e inmaterial’, que conserva España.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios