La Red española de Juderías se promocionará en los Estados Unidos

EXPRESO - 04.06.2012

Caminos_SefaradLas 23 ciudades españolas integrantes de la Red de Juderías-Caminos de Sefarad, han acordado en Tortosa, provincia de Tarragona, dar comienzo a una acción comercial en los Estados Unidos con la finalidad de captar turistas entre los judíos norteamericanos.

De este modo, alcaldes y concejales de las 23 ciudades españolas que tienen barrios judíos se han reunido en la XXXIV asamblea de la Red, que venía presidiendo el alcalde de Tortosa, Ferran Bel, y que ha sido relevado por el alcalde de la navarra Tudela, Luis Casado.
En la reunión se acordó que una delegación de la Red de Juderías, encabezada por Bel, se desplace entre el 10 y el 16 de junio a las ciudades de Nueva York, Miami y Los Ángeles con la finalidad de captar a los turistas judíos americanos, ‘uno de los colectivos que más se desplazan en búsqueda de sus orígenes’.
Una delegación de la Red se reunirá con representantes de las comunidades judías de las tres ciudades americanas, la mayoría de ellos con orígenes sefardíes, para presentar la oferta turística de las ciudades españolas.
Emiliano García-Page, alcalde de Toledo, ha apuntado que ‘del turismo cultural, el judío es el más potente de todos y el judío americano es el que hace un mayor gasto en destino’.
Por otro lado, la asamblea de la Red ha dado la bienvenida a los municipios de Sevilla y Castelló d'Empúries, en la provincia de Gerona, que se incorporaron a la red el pasado semestre y han aprobado la entrada en la Red de Juderías del pueblo de Lucena, en Córdoba.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

MARISOL VOLTA (no verificado)

DESEAMOS SABER DONDE Y CUANDO VAN A ESTAR EN MIAMI .
GRACIAS