Un Fórum Ibérico debatirá el futuro del destino turístico peninsular

EXPRESO - 25.05.2012

Peninsula_IbericaLos ministros de Turismo de España, José Manuel Soria, y de Portugal, Álvaro Santos Pereira, tienen previsto participar, junto con varios empresarios del sector, en el desarrollo de un Foro sobre la Península Ibérica como destino turístico que se va a desarrollar el día 5 de junio en Barcelona y que analizará las estrategias de futuro.

El denominado Fórum Ibérico de Barcelona está impulsado por la Cámara de Comercio de Barcelona y por el Gobierno de Portugal, aspirando a ser entendido como ‘una plataforma empresarial con vocación de permanencia que promueve el debate económico y la cooperación empresarial en la Península Ibérica’.
El tema de la jornada será la Península Ibérica como destino turístico y su estrategia para el futuro que ha de tener en cuenta el escenario internacional al que se enfrenta la industria turística, con los importantes cambios que está experimentando y la creciente competencia global.
El turismo tiene un impacto positivo en el actual contexto económico en la Península Ibérica, al representar un 9 % del PIB de Portugal y el 11 % en el caso de España.
Conviene destacar que el sector turístico, a pesar de que también se ha visto afectado por la crisis económica, ha superado mejor la coyuntura que otros. Es por ello por lo que en la jornada se planteará en qué medida contribuirá el sector turístico a la recuperación del crecimiento económico en la Península.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios