AGENDA PROFESIONAL
 
viernes 17|11|2017

Cuatro continentes en el Salón Internacional Euroal

Euroal_2012_InauguracionEuroal, el Salón Internacional de Turismo, cumple ‘las dos condiciones básicas y elementales que justifican una feria comercial: responder a las necesidades del mercado y ser capaz de generar intercambios comerciales. Y los resultados de las anteriores ediciones así lo avalan’, según las palabras pronunciadas por el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes.

Y lo ha hecho en la inauguración de la séptima edición de este salón turístico que ha abierto sus puertas hasta el sábado, 20 de mayo, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de esta ciudad de la Costa del Sol.

Como avanzamos anteriormente en este diario, Fernández Montes ha presidido el acto inaugural de EUROAL, al frente de una amplia delegación de representantes institucionales, entre ellos el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez; el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo; el director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Manuel Butler; y también del ámbito empresarial privado, entre los que han estado el presidente del grupo Globalia, José Hidalgo; el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez; y el presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Miguel Sánchez, entre otros.
EUROAL ha sido el primer evento turístico de gran envergadura al que ha asistido el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez. El titular del ramo en el gobierno andaluz se ha referido a las grandes cifras del sector como su peso en el Producto Interior Bruto de la región (12%), la generación de 15.500 millones de euros en ingresos en 2011 y su capacidad de empleo (350.000 personas) para calificar al turismo como un ‘sector industrial sustancial del presente y del futuro de Andalucía’.
El presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, agradeció al consejero la elección del salón turístico de la Costa del Sol-Torremolinos para su puesta de largo; y le apeló para mantener una ‘línea de entendimiento, diálogo permanente, trabajo conjunto y lealtad institucional para que esta industria (la turística) esté cuidada y apoyada desde las instituciones’.
‘Una industria que acerca pueblos, genera riqueza, crea empleos y potencia la cooperación entre países’, señalando a EUROAL como ejemplo de esa apertura de línea de dinamismo de negocio entre Europa y América Latina.
El Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura ‘EUROAL 2012’ ha abierto sus puertas este jueves en Torremolinos, con la presencia de 27 países en labores de promoción de sus destinos turísticos .
Torremolinos y la Costa del Sol se convierten en epicentro de la promoción de ciudades, regiones y países de cuatro continentes (Europa, América Latina y América del Norte –con la presencia de Québec-), Asia-Oriente Medio y países del arco mediterráneo).
El director general de Turespaña, Manuel Butler, ha corrido a cargo de la conferencia de apertura de EUROAL 2012. Butler informó sobre los avances del Gobierno de España en el Plan Nacional Integral de Turismo, que persigue mejorar la competitividad de la industria turística española, que tendrá un enfoque eminentemente operativo, contando con la colaboración del sector privado, con las Comunidades Autónomas y también con las entidades locales.
EUROAL abre formalmente en esta edición sus fronteras a la promoción de destinos fuera del ámbito europeo y latinoamericano, su ámbito inicial en sus seis anteriores ediciones.
27 países cuentan con representación en esta séptima edición. Brasil, con una doble delegación de sus destinos Búzios (que será galardonada como ‘Mejor Destino de Sol y Playa 2012’) y Mato Grosso do Sul; el destino Québec (Canadá), que se incorpora por primera vez al salón y Polonia, que incorpora a su delegación a representantes de la Oficina de Turismo de Cracovia, acuden a EUROAL con el objetivo de abrir nuevos canales de comercialización de sus destinos.
En la relación de países participantes, y en lo que respecta a países latinoamericanos están Chile, a través de la Región de Valparaíso; Perú, República Dominicana, Paraguay, Ecuador, Venezuela, Argentina, Haití, Colombia y los intereses hoteleros de Cuba; además de los englobados en torno a la Agencia de Turismo de América Central (CATA): Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y la propia Panamá.
EUROAL mantiene en su aspecto organizativo su triple vertiente como salón expositivo y de promoción de destinos turísticos; como cita de negocios de turoperadores, agentes de viajes y empresas de turismo internacionales; y como escenario también de eventos de ocio y culturales. Adicionalmente, un programa de conferencias, mesas redondas y talleres llevan a debate profesional los cambios y las innovaciones que se operan en la industria turística internacional.
Expreso. Redacción. Q.R
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.