En mayo de 2013 Varadero acogerá la edición 33 de FITCuba

EXPRESO - 13.05.2012

FitCubaCon motivo de la clausura de la edición número 32 de la Feria Internacional de Turismo de Cuba -FITCuba 2012, celebrada en estos días atrás en Cayo Santa María, Cuba, el ministro responsable de la cartera de turismo, Manuel Marrero, ha anunciado que la próxima convocatoria tendrá lugar entre los días 7 y 10 de mayo de 2013, teniendo como sede el destino balneario de Varadero. También se ha sabido que Brasil va a ser el país invitado de honor.

Los casi 900 profesionales del sector, empresarios, turoperadores, agentes de viaje y personalidades procedentes de unos 39 países que acudieron a FITCuba 2012 han podido recorrer los islotes del archipiélago Jardines del Rey, ubicados al norte de las provincias Villa Clara, Ciego de Avila y Camagüey.
Al resumir los resultados de la Feria, el ministro cubano del Turismo, Manuel Marrero Cruz, ha calificado su convocatoria y desarrollo como de ‘éxito rotundo’.
Marrero también destacó que ha resultado una oportunidad para dar a conocer el producto turístico Cayos de Villa Clara, que se consolida como uno de los polos de ‘mayor pujanza de Cuba’.
Durante tres días, los participantes realizaron rondas de negocios y participaron en conferencias y otras citas comerciales que han permitido evidenciar un despegue en el propósito por visitar a Cuba y disfrutar de sus bondades.
Nos vemos en Varadero 2013
Por lo que se refiere a la designación de Varadero como sede de FITCuba 2013, se ha debido ‘a la calidad creciente y confirmada de sus ofertas y servicios para el sector, que han llevado a que se mantenga como el destino de ese país que mayor cifra de vacacionistas recibe, con poco más de un millón anualmente’.
De los motivos que han justificado la invitación especial a Brasil para que en 2013 sea el país invitado, destacan que Brasil se ha posicionado, en muy poco tiempo, entre los veinte principales emisores de turistas hacia Cuba, resaltando que en el primer cuatrimestre de este 2012, sea considerada como uno de los mercados emergentes que más creció en ese sentido.
Expreso. Cayo Santa María. M.B

Comentarios