FITA 2012 aspira a ser toda una referencia turística internacional

EXPRESO - 03.05.2012

Fita_2012El Secretario de Turismo del Distrito Federal de México, Carlos Mackinlay, ha anunciado la convocatoria a la suma de experiencias, voluntades y saberes de todos los actores de la actividad turística en el país, tanto de la empresa privada como de la esfera pública, para hacer de la tercera edición de la Feria Internacional de Turismo de las Américas, FITA, un encuentro de clase mundial que posicione a la Ciudad de México como una de las grandes capitales del mundo organizadoras de ferias de promoción turística internacionales.

Así, Mackinlay llamó a los destinos del país y a prestadores de servicios turísticos, al igual que a las Embajadas radicadas en México y Oficinas de Turismo de distintas naciones, a desplegar en FITA 2012 un gran esfuerzo promocional que repercuta positivamente en el renovado desarrollo de corrientes turísticas internacionales.
Mackinlay, de esta manera, dirigió su mensaje a las Secretarías de Turismo de todos los estados de la República Mexicana, a las asociaciones representativas de la industria turística, nacionales y locales, a las empresas de transportación aérea y terrestre, a receptivos, operadores mayoristas, agencias de viajes, hoteles, cruceros, arrendadoras de automóviles y demás empresas prestadoras de servicios turísticos.
FITA promoverá  la participación de los segmentos de Congresos, Convenciones, Ferias y Exposiciones, de Turismo Gastronómico, de Aventura y LGBT, entre otros.
También hizo saber que la Secretaría de Turismo a su cargo participará activamente y apoyará, con renovados bríos, la tercera edición de FITA, a realizarse del 20 al 23 de septiembre próximos, en la Expo Bancomer, de Santa Fe.  
Para ello se nombrará  un Comité de Apoyo, presidido por el propio Secretario, en el que participarán las asociaciones representativas de la actividad turística de la Ciudad de México; se revisará la integración del Consejo Consultivo con el fin de convertirlo en un ente proactivo, y se designará  un Director de Feria que realice los enlaces pertinentes entre la Secretaría, las asociaciones y la empresa organizadora, RCM Global Trade.
Será de fundamental importancia que FITA cuente con los apoyos de la Secretaría de Turismo Federal, del Consejo de Promoción Turística de México y de sus Oficinas en el Extranjero para su adecuada promoción. 
Para Mackinlay, ‘hace tiempo que la Ciudad de México requería de una feria turística de clase mundial. FITA, después de sus dos primeras ediciones, nos da la posibilidad de convertir este anhelo en una realidad. Auguramos, de hecho, que esta tercera edición de será sin duda, la mejor de las tres que se habrán llevado a cabo’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios