FITE lanza Premios e Incentivos a la mejor promoción turística 2012

EXPRESO - 28.04.2012

Fite_LanzamientoLa Feria Internacional del Turismo en Ecuador, FITE 2012, abrió su convocatoria al Programa de Premios e Incentivos a la Mejor Promoción Turística 2012, compuesta por tres ejes principales:
La sexta edición del Concurso Internacional de Periodismo Turístico Perla del Pacífico, la sexta del Concurso Audiovisual ‘Ecuador-Cuatro Mundos’ y el séptimo Festival Folclórico Internacional.
Tras la reunión del Comité Organizador, la rueda de prensa tuvo lugar en el Unipark Hotel de Guayaquil. La Fite, que se celebrará en el Centro de Convenciones de Guayaquil Simón Bolívar del 27 al 30 de septiembre, busca incentivar los trabajos de promoción de ‘Destino Ecuador’ y a todos los actores públicos y privados que promueven el desarrollo turístico de la región bajo el lema Promover y Vender.
El primer eje del programa será el sexto Concurso Internacional ‘Perla del Pacífico’ de Periodismo Turístico, en el que podrán participar todos los periodistas profesionales o estudiantes de periodismo de cualquier nacionalidad y residencia, que hayan publicado artículos o reportajes en prensa, virtuales o televisivos entre el 1 de enero de 2011 y el 1 de agosto de 2012.
Los trabajos deberán tener como tema central el Ecuador y sus destinos.
Al festival podrán inscribirse, de modo totalmente gratuito, todos los grupos sin límite de edad o nacionalidad, aficionados o profesionales, en especial aquellos que representen a países, provincias o ciudades del mundo.
Con este programa, la feria realizará un reconocimiento público a todos aquellos que trabajan día a día por fortalecer el turismo y el desarrollo económico de los destinos. 
Una fiesta llena de sorpresas
Los primeros países en confirmar su participación han sido Colombia, China y Perú. Se espera recibir la visita de 35 países que han sido invitados a la celebración de su décimo Aniversario.
Jaime Rull, presidente ejecutivo de FITE 2012, ha expresado que ‘este año celebraremos nuestro décimo aniversario, abriremos las puertas a más de 70.000 visitantes que encontrarán las mejores ofertas de destinos turísticos nacionales e internacionales. Una vez más, Guayaquil se convertirá en el Punto de Encuentro entre la oferta y la demanda del mercado turístico mundial y un espacio inmejorable para Promover y Vender’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios