Euroal contará con 28 países en su séptima edición, la más internacional

EXPRESO - 21.04.2012

A menos de un mes de abrir sus puertas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol, los organizadores de Euroal 2012 trabajan para que todo esté a punto en esta séptima edición, que será la más internacional de su historia.

Este año serán veintiocho países los que estarán presentes en el Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura ‘Euroal 2012’ que se celebra del 17 al 19 de mayo en la ciudad española de Torremolinos, Málaga.
Entre las novedades están Canadá, que se incorpora por primera vez al salón centrándose en el destino Québec, y Panamá, que estrena presencia propia a través de la Autoridad de Turismo del país (ATP).
Brasil, que estará presente con una doble delegación de sus destinos Búzios, que será galardonada como ‘Mejor Destino de Sol y Playa 2012’, y Mato Grosso do Sul; y Polonia, que incorpora a su delegación a representantes de la Oficina de Turismo de Cracovia, acuden a Euroal para abrir nuevos canales de comercialización de sus destinos.
Entre los países latinoamericanos además de Brasil estarán Chile, a través de la Región de Valparaíso; Perú, República Dominicana, Paraguay, Ecuador, Venezuela, Argentina, Haití, Colombia, y los siete países de Centroamérica representados por la Agencia de Turismo de América Central (CATA): Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y la propia Panamá.
La representación europea estará protagonizada por Hungría, Polonia y España; la norteamericana por Canadá-Quebec; la de Asia y Oriente Medio por China, Irak y Egipto; y entre los países del arco mediterráneo estará Marruecos.
No solo la parte expositiva cuenta con carácter internacional. En las rondas de negocios de Euroal 2012 ya hay inscritos turoperadores de veintiún países, algunos que participan por primera vez, como Estados Unidos, India y Canadá.
Paralelamente, Euroal cuenta con un programa de conferencias, mesas redondas y talleres donde los profesionales del turismo llevarán a debate los cambios y las innovaciones que se operan en la industria turística internacional. El director general de Turespaña, Manuel Butler, será el encargado de la conferencia de apertura, y se celebrarán varias actividades formativas, entre ellas las dirigidas por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el Andalucía Lab.
De carácter mixto público y profesional, la entrada al salón es gratuita y como atractivos, además de la exposición de destinos, diariamente habrá degustaciones de productos, espectáculos folclóricos, sorteos de viajes entre los asistentes y también hacia los agentes de viajes y profesionales.
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios