La Península Ibérica y América Latina unidas en Feturex

EXPRESO - 16.04.2012

La edición de la Feria de Turismo de la Extremadura, Feturex, de este año ha lanzado las bases de una plataforma para la asociación empresarial entre España, Portugal y América Latina

Feturex

La edición de la Feria de Turismo de la Extremadura, Feturex, de este año ha lanzado las bases de una plataforma para la asociación empresarial entre España, Portugal y América Latina. La feria va a celebrarse del 11 al 13 de mayo en Mérida.
Con el lema de ‘El turismo a través de los sentidos’, esta feria aspira a consolidarse ‘como una referencia en el sur de la Península Ibérica y promover la gastronomía como un pilar fundamental del turismo de calidad’.
Tal y como se ha hecho público desde la organización, ‘Portugal, debido a la proximidad geográfica con Extremadura, y a su importancia para la economía de esta región española, tendrá un papel protagonista en Feturex’.
De este modo se espera ‘una presencia significativa’ de portugueses en la feria y en sus sesiones temáticas, ‘una de las cuales será dedicada al patrimonio imaterial de Extremadura y el Alentejo’.
Por otro lado, están previstas en Feturex degustaciones de productos portugueses y el congreso anual de la Aimet, además de un encuentro de negocios entre empresarios españoles, mexicanos, venezolanos y portugueses.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios