Todo listo para una nueva edición de FITCuba

EXPRESO - 05.04.2012

FITCuba 2012, la Feria Internacional de Turismo de Cuba se va a celebrar este año entre los días 8 al 11 de mayo y lo hará en Cayo Santa María, en el centro del país

fitcuba_2012FITCuba 2012, la Feria Internacional de Turismo de Cuba se va a celebrar este año entre los días 8 al 11 de mayo y lo hará en Cayo Santa María, en el centro del país. Con esta ocasión se está trabajando en un amplio programa con la finalidad de poder demostrar lo que el sector turístico ha alcanzado hasta el momento y las potencialidades de cara al futuro.

Este año la Feria va a estar dedicada a los cayos, uno de los productos más jóvenes en Cuba, teniendo a Argentina como país invitado, en reconocimiento ‘a su alza en emisiones turísticas, y al segmento de familia, que se quiere impulsar mucho más’.
En esas tres direcciones fundamentales se van a enfocar las presentaciones, los lanzamientos y los paneles de debates y análisis preparados dentro del marco de FITCuba, que también aspira a poder mostrar y tratar sobre las últimas tendencias en el sector.
Gracias al auge de demanda que está teniendo este producto en específico, y otros como las ofertas que combinan turismo con cultura y tradiciones, o con buceo y actividades náuticas, la industria turística cubana ha cerrado las diez primeras semanas del actual año con un crecimiento de un 4% en arribos de visitantes internacionales.
Haciéndonos eco de la información ofrecida por el viceministro de Turismo de la isla, Alexis Trujillo, en lo que va de año se han incrementado los ingresos del sector en un 12.2%, lo que lleva a ratificar el pronóstico de que ‘éste será otro buen año en la actividad’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios