El futuro del turismo en el Mediterráneo, a debate en Túnez

EXPRESO - 04.04.2012

Tunez_DjerbaLa OMT, Organización Mundial de Turismo, tiene previsto realizar en la isla de Djerba, en Túnez, la sexta edición de su Conferencia Internacional sobre Gestión de Destinos que, en esta ocasión, lleva por título El futuro del turismo en el Mediterráneo.

La Conferencia se va a celebrar los días 16 y 17 de abril y contará con la colaboración del Ministerio de Turismo de Túnez, aspirando a crear ‘una plataforma para los destinos en el Mediterráneo, estableciendo una visión común con miras a revaluar sus sectores turísticos’.
La OMT pretende considerar la restructuración de la industria, con la finalidad de incrementar su eficiencia y competitividad, así como formar alianzas estratégicas para trabajar de forma conjunta en actividades de marketing y promoción, para mantener la ventaja competitiva en el mercado turístico a nivel mundial.
Y es que el Mediterráneo es una de las zonas turísticas de mayor importancia en todo el mundo, considerando que recibe más de un tercio del total de ingresos por turismo y el 50% de las llegadas internacionales. La OMT reconoce que la crisis económica que atraviesan los mercados emisores ha tenido un impacto negativo en la industria, al igual que los conflictos en el Norte de África y Oriente Medio.
Según la OMT, ‘pese a ser competidores, los retos y las oportunidades también varían en los destinos del Mediterráneo en términos de grado de desarrollo, resultados y posicionamiento, por lo que las prioridades y las iniciativas políticas clave tendrán que responder a las necesidades específicas’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios