Los responsables del Festival de Turismo Cataratas hablan sobre la edición 2012

EXPRESO - 29.03.2012

El Festival de Turismo de las Cataratas del Iguaçú, en Brasil, está preparando varias novedades para la séptima edición, que acontecerá entre los días 13 y 15 de junio

Festival_CataratasEl Festival de Turismo de las Cataratas del Iguaçú, en Brasil, está preparando varias novedades para la séptima edición, que acontecerá entre los días 13 y 15 de junio.

Consagrado como el segundo mayor evento del género del sur del Brasil y presente en el calendario oficial del Ministerio del Turismo, el FIT Cataratas tiene el objetivo claro y desafiador para esta edición: mostrar y hablar del turismo de Foz del Iguaçu como nunca se hizo, lanzando tendencias a las organizaciones de eventos de turismo del país.
Para eso el ideólogo del Festival, Paulo Angeli y su coordinadora, Cássia Ribeiro, hicieron una releitura del turismo en la ciudad y enxergaram varias discusiones que están siendo implantadas en la programación del festival.
‘Estamos en constante búsqueda para ampliar el profesionalismo tanto de la parte de organización cuanto de nuestros participantes. Los eventos paralelos están más enfocados en estrategias de venta de cada nicho de mercado y en ambientes diferenciados dentro de la feria. Este será el marco de la edición 2012’, ha manifestado Cássia Ribeiro.
El Festival pretende incrementar los evento paralelos a su desarrollo.
Este año el FIT Cataratas celebra el Encuentro Internacional de Blogueros de Turismo, el Forum Internacional de Accesibilidad y Ciudadanía, la Feria Internacional de Turismo de Compras de Iguassu, la Muestra del Turismo Sostenible Regional del Iguaçu y la tradicional Ronda de Negocios.
‘Queremos provocar a los agentes de viajes, gestores públicos, estudiantes y participantes del Festival a debatir todos los aspectos envolventes sobre el turismo nacional’, ha dicho Paulo Angeli.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios