Antes de su inicio el Tianguis Turístico ya es calificado como exitoso

EXPRESO - 26.03.2012

Fernando_OliveraAntes de que se abran las puertas del Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, la edición número 37 del Tianguis Turístico de México ya ha sido considerado como un éxito, al haberse  superado las metas tanto en el número de citas de negocios, como de compradores y de metros cuadrados de exposición.
En el marco de la presentación de los planes de promoción de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, Sectur, dentro del Tianguis Turístico, Fernando Olivera, subsecretario de Operación Turística de la Sectur, ha calificado con la palabra exitoso el citado encuentro.
Olivera Rocha, en nombre de la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, ha informado de que están confirmadas 21.742 citas de negocios, en comparación con las 16.500 que tuvieron lugar en la anterior edición, la número 36 en Acapulco.
Los datos significan, según mencionó Olivera, un aumento del 32% en cuanto al número de citas prestablecidas.
El subsecretario informó de que también se tiene confirmada la participación de más de 550 compradores que llegan a México desde 22 países, así como del propio territorio mexicano, lo que representa un incremento del 39%.
Por lo que se refiere al número de metros cuadrados de área de exposición, en la última edición de Acapulco ‘hubo poco más de 14.000 metros cuadrados, mientras que aquí son 21.000 metros cuadrados’ expositivos.
Las cifras, para la Secretaría de Turismo, constituyen un éxito de por sí, ya que se traducen en ‘más actividad de negocio, que es de lo que se trata este evento, independientemente de los negocios que se concreten fuera de la agenda’.
Expreso. Puerto Vallarta. A.B

Comentarios