La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe cumple en Jamaica medio siglo

EXPRESO - 16.03.2012

Jamaica ha sido designada como sede del aniversario número 50 de la CHTA, la Caribbean Hotel and Tourism Association, que va a celebrar dicho aniversario con una cumbre sobre la industria regional, que va a tener lugar en el hotel Ritz

Caribbean_Summit_2012Jamaica ha sido designada como sede del aniversario número 50 de la CHTA, la Caribbean Hotel and Tourism Association, que va a celebrar dicho aniversario con una cumbre sobre la industria regional, que va a tener lugar en el hotel Ritz.Carlton Rose Hall los días 15 y 16 de junio, contando con el apoyo de la CTO, la Asociación de Turismo del Caribe.

Por lo que se refiere a la cumbre turística, se prevé que tenga sesiones generales, en las que se va a tocar diversos temas, como pueden ser las políticas internacionales de aviación y su impacto en el turismo caribeño.
Asimismo se pretende evaluar el transporte aéreo hacia y dentro del Caribe, formulándose proyecciones a futuro y determinándose qué competitiva puede ser la experiencia de vacaciones en esta parte de América.
Se va a evaluar hasta qué punto los hoteles caribeños están siendo relegados por competidores del Océano Índico y el sudeste de Asia, además de conocerse la opinión de persona a persona, acerca de la importancia del servicio en hoteles, restaurantes, tiendas, taxis y servicios del gobierno.
Josef Forstmayr, presidente de CHTA, ha indicado que el 50 aniversario de esta entidad ‘es una ocasión histórica en el sector caribeño de la hospitalidad y el turismo’, destacando que la Cumbre Caribeña de Turismo ‘apunta a debates y tópicos que son cruciales para nuestro desarrollo’.
John Lynch, que ejerce de director de Turismo de Jamaica, ha manifestado que el evento coincide con el 50 aniversario de la independencia del país, por lo que es ‘un escenario perfecto para acoger esta histórica cumbre de turismo caribeño’.
Este evento concluirá con una cena y gala en el Montego Bay Convention y será sede de la entrega de los premios de la industria, que incluye categorías como Empleado Caribeño del Año, Supervisor Caribeño del Año, Ejecutivo de Asociación Caribeña del Año, entre otras.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios