Galicia participa activamente en el Proyecto Anfitriones

EXPRESO - 05.03.2012

AnfitrionesLa Xunta de Galicia, a través de Turgalicia, dependiente de la Secretaría General para el Turismo, participará en la difusión entre el empresariado turístico gallego del proyecto Anfitriones, un programa de cursos on-line organizados por Gobierno Central a través de Turespaña para la difusión de la cultura del detalle y la atención al cliente.

Este proyecto se incluye dentro del Plan del Turismo Español Horizonte 2020 y se concreta en un programa de cursos on-line para empresas y destinos turísticos.
El plan formativo incluido en Anfitriones se desarrollará entre el 18 de abril y el 20 de junio y el plazo de inscrición estará abierto entre los días 5 y 25 de marzo.
Los aquellos interesados en participar en esta iniciativa pueden obtener información en la web del proyecto Anfitriones. La web de Turgalicia también se hará eco de este proyecto en la sección ‘Calidad turística’.
La primera edición del programa formativo Anfitriones se desarrolló entre los meses de octubre y diciembre de 2011 y tuvo una amplia respuesta entre los profesionales del Turismo de España.
Con esta iniciativa se pretende  contribuir a la preparación de las empresas y destinos turísticos para adaptar sus servicios al ritmo que exigen las tendencias del mercado e impulsar un conjunto de estrategias y actuaciones que sitúen el turista como centro de atención y perspectiva para la mejora competitiva de España.
Así, se entiende que el enriquecemento de la experiencia turística precisa de la puesta en marcha de atributos tangibles y emociones de los productos turísticos. La cultura del detalle, la dimensión emocional del servicio y la relación con el cliente constituyen aspectos diferenciais que se refuerzan con este programa formativo, a través de actuaciones asumidas por las propias empresas individualmente y de manera colectiva.
El proyecto Anfitriones, enmarcado dentro del Plan del Turismo Español Horizonte 2020, en su eje ‘Valor al Cliente’, programa ‘Calidad Percibida’, nace con el fin de mejorar la calidad de las empresas y destinos turísticos para satisfacer de forma correcta las expectativas del turista más exigente.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios