Turismo de nieve y montaña 2.0 en el próximo Congreso Mundial de Andorra

EXPRESO - 22.11.2011

Con el título ‘Turismo de Montaña 2.0: estrategias de éxito’, expertos mundiales se reunirán en Andorra el 11 y 12 de abril de 2012 para participar en el 7º Congreso Mundial sobre Turismo de Nieve y Montaña, donde debatirán las claves para aprovechar la Red como aliada en la promoción y desarrollo de estos destinos turísticos.
Según ha explicado esta mañana el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, durante la presentación del evento en la sede de la OMT en Madrid: ‘El Congreso sirve de plataforma para que los representantes de destinos tradicionales y emergentes de montaña de todo el mundo intercambien mejores prácticas en materia de desarrollo de producto, promoción y recursos humanos’.
Esta séptima edición del Congreso Mundial sobre Turismo de Nieve y Montaña de Andorra analizará cómo Internet está transformando este sector y su potencial como herramienta de promoción y desarrollo de destinos turísticos de montaña.
Organizado conjuntamente por el Gobierno de Andorra, el Comu de la Massana y la OMT, el Congreso se celebra cada dos años y está dirigido exclusivamente a profesionales, como un foro de referencia para el intercambio de experiencias y conocimientos en el ámbito del turismo de nieve y montaña.
El plazo de inscripciones ya está abierto en la web del Congreso, y los profesionales pueden encontrar toda la información referente al mismo, que se celebrará en el Centro de Congresos de Andorra la Vella (Andorra).
Además de centrar el debate en el turismo de nieve y montaña como fenómeno mundial en Internet, el congreso abordará la necesidad de crear productos atractivos y comunicarlos en el entorno 2.0 para que las empresas turísticas de montaña sean capaces de captar la atención de sus visitantes.
También se debatirán, entre otros, temas como sobre la importancia de recrear un mundo de ensueño a través de experiencias reales; los nuevos productos que se puedan crear a lo largo del año y de su posicionamiento estratégico en Internet; los mensajes que desean recibir los clientes y cómo presentar un destino de nieve y montana para ser un referente en la red.
Según explica el ministro de Turismo y Medio Ambiente del Gobierno de Andorra, Francesc Camp Torres, ‘El nuevo formato del Congreso permitirá dar respuesta a temas de actualidad, como las herramientas de adaptación a las tecnologías de marketing turístico, conocer experiencias de éxito en aplicaciones de estrategia turística en otros países y ejemplos que mostrarán pautas del camino a seguir para mantener una actividad turística de montaña todo el año’.
La Massana es una de las dos parroquias andorranas que integran los Valls del Nord. Dentro de su territorio destaca la estación de esquí y montaña de Vallnord, gestionada con el Comú de Ordino, así como el Parque Natural del Comapedrosa, con la montaña más alta del país. Pueblos de gran belleza, arquitectura románica, gastronomía de alta montaña y una completa oferta de ocio son algunos de los atractivos de la zona.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios