Jorge Marichal, nuevo presidente de la canaria Ashotel

EXPRESO - 02.11.2011

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, ASHOTEL, tiene desde este martes nuevo presidente. Se trata del consejero delegado de ‘Marylanza Suites & SPA’, Jorge Marichal González, que ha sido elegido en el transcurso de la Asamblea General celebrada en el hotel Silken Atlántida en Santa Cruz de Tenerife por los representantes de todos los establecimientos asociados. 
En su primera comparecencia, Jorge Marichal ha explicado que entre sus objetivos se encuentra aumentar la presencia y el peso específico de Ashotel en los distintos foros y órganos de decisión turísticos como Turismo de Tenerife, Promotur, CEHAT, así como en las distintas administraciones públicas. ‘Debemos de ser escuchados en temas de legislación, costas, infraestructuras, aeropuertos, conectividad, promoción, formación y seguridad, entre otros.’
Igualmente, Jorge Marichal trabajará en ofrecer más servicios a los asociados, propiciando el acercamiento de la patronal turística tinerfeña a todos los establecimientos turísticos. ‘Ashotel ha de conseguir la integración de nuevos miembros acercándose a esos pequeños hoteles y casas rurales que tienen menos posibilidades de contar con grandes estructuras. Hay que ayudarlos a que incorporen las nuevas tendencias de comercialización basadas en las últimas tecnologías.’
Otros retos del nuevo presidente son la renovación de la planta de alojamiento turístico; la negociación de manera equitativa de un convenio sectorial ‘que permita ser más competitivos en los próximos años’; impulsar la formación continua del sector, ‘mejorando la cualificación de los profesionales del turismo en Canarias como un factor diferenciador’; o atender las especificidades de las llamadas islas menores.
También se ha referido a las actividades que está llevando a cabo el Consorcio para la Rehabilitación Turística de Puerto de la Cruz. ‘La recuperación de este destino es crucial para la buena marcha de la economía de zona norte de Tenerife y del conjunto de la Isla en general’, añade Marichal.
Jorge Mariscal González, que sustituye en el cargo a José Fernando Cabrera, presidente durante los últimos seis años, cuenta con una amplia experiencia en el mundo del turismo, la construcción y la promoción inmobiliaria.
Actualmente es consejero delegado y responsable de gestión comercial de ‘Marylanza Suites y Spa’, un complejo hotelero de 217 apartamentos, situado en el campo de Golf Las Américas en el Sur de Tenerife, y vocal en Excelencia Turística de Tenerife. En los más de diez años que lleva vinculado a la Cámara de Comercio, ha participado también en la comisión de Hostelería, ligada a la actividad de restauración, bares y cafeterías.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios