Más de 450 citas de negocios en la tercera Service Summit de Guatemala

EXPRESO - 01.10.2011

La tercera edición de la ‘Cumbre de Exportación de Servicios’ de Guatemala, la Service Summit 2011, ha cumplido su objetivo principal: hacer negocios. Las empresas exportadoras guatemaltecas han desarrollado más de 450 citas con empresas de todo el mundo que se materializarán en nuevas oportunidades para el sector servicios, especialmente en lo que a turismo sostenible y de salud se refiere.
Según los organizadores, la Agencia Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT), con este evento se espera generar un volumen de negocio de más de 25 millones de dólares, y promover a Guatemala como un país proveedor de servicios de exportación innovadora para los mercados internacionales, que ofrece personal altamente cualificado, calidez en el trato y una infraestructura tecnológica avanzada.
Además de turismo sostenible y de salud y bienestar, Service Summit ha contado con otras cuatro áreas de servicios: software, contact centres, desarrollo y contenidos digitales y laboratorios. Pero el sector turístico ha pisado fuerte en el evento, no en vano Guatemala ocupa el tercer puesto en el ránking de desarrollo sostenible de toda Latinoamérica, según Rainforest Alliance.
Una zona expositiva, un completo programa de conferencias y las ruedas de negocios han centrado las jornadas de trabajo esta semana en el centro de conferencias del hotel Westin Camino Real, en la capital guatemalteca. Pero los participantes han tenido también la oportunidad de conocer algunos de los atractivos del país centroamericano.
Los socios de la comisión de turismo sostenible de AGEXPORT han organizado visitas turísticas a la preciosa ciudad de Antigua, al volcán Pacaya, el único activo en la actualidad, y fam tours de arqueología y naturaleza combinadas con cultura maya.
También ha habido lugar para descubrir nuevas líneas de actuación. Entre los conferenciantes, expertos como Carlos Arceo, con más de veinticinco años en la comercialización y promoción de productos turísticos; Kurt Kutay, director del Fideicomiso de Conservación, una organización de viajes no lucrativa; o Kirk Laughlin, el presidente y fundador de Aventuras Forestales.
Tras una semana de actividades, el Service Summit 2011 ha finalizado con la entrega de los premios a la innovación, que ha tenido lugar este viernes por la noche en el abarrotado salón Oro del centro de conferencias del Westin Camino Real, en Ciudad de Guatemala.
Expreso. Guatemala. A.B.

Comentarios